Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Quién es Jonathan Suárez, exjugador de Orlando City detenido por agresión sexual?

El defensor fue arrestado la semana anterior en el condado de Osceola, acusado de una agresión sexual, a unas semanas de haber sido presentado como jugador de Orlando City.

Estados UnidosActualizado a
El defensor fue arrestado la semana anterior en el condado de Osceola, acusado de una agresión sexual, a unas semanas de haber sido presentado como jugador de Orlando City.

Este domingo, Orlando City anunció que había rescindido el contrato de Jonathan Suárez, luego que hace unos días fuera arrestado en el condado de Osceola, Florida, tras ser acusado por una mujer de una agresión sexual, algo que impidió que el jugador nacido en California hiciera su presentación en la Major League Soccer.

De acuerdo con el informe de la policía de Osceola, el futbolista fue detenido junto a su hermano Rafael Suárez-Cortés el miércoles pasado, luego que una mujer los acusara por una supuesta agresión sexual, que de acuerdo a múltiples reportes, se llevó a cabo el pasado domingo 21 de febrero.

Te presentamos el perfil de Jonathan Suárez, exfutbolista de Orlando City, que enfrenta una acusación por agresión sexual en el condado de Osceola, Florida.

¿Quién es Jonathan Suárez?

Jonathan Suárez nació el 22 de febrero de 1997 en Anaheim, California y comentó su formación como jugador en Fontana High School, antes de emigrar hacia el fútbol sudamericano, donde tuvo una oportunidad en la tercera división de Argentina.

Para el año de 2016, Suárez firmó su primer contrato profesional con un equipo de Primera División, pues fue fichado por Querétaro, equipo mexicano con el que tuvo participación en la categoría U20, antes de ser cedido a Cimarrones, club de la Liga de Expansión de México y donde se mantuvo durante la temporada 2017-18.

Tras su paso por la segunda categoría del fútbol mexicano, Jonathan Suárez fue nuevamente cedido y su nuevo destino fue el cuadro de Pumas UNAM, con quien no pudo debutar en la Liga MX y fue relegado a la filial de Pumas Tabasco, antes de ser anunciado como refuerzo de Orlando City.

Su llegada a MLS

El pasado 3 de febrero, Orlando City anunció la llegada del lateral mexicoamericano de 24 años, que se incorporaría al cuadro estadounidense para la temporada 2021 de la MLS, sin embargo su detención impidió al jugador presentarse a la pretemporada del conjunto de Florida .

Tanto Suárez como su hermano, se mantienen detenidos en Osceola sin la posibilidad de salir bajo fianza y el futbolista ya no forma parte del cuadro de la MLS, que anunció la baja del lateral tras su arresto.