Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

USMNT enfrentará a Jamaica en Fecha FIFA de marzo

La Selección Estadounidense de Fútbol reveló que enfrentará a la escuadra caribeña el próximo 25 de marzo en Austria, en el marco de la primera Fecha FIFA del año.

Estados UnidosActualizado a
La Selección Estadounidense de Fútbol reveló que enfrentará a la escuadra caribeña el próximo 25 de marzo en Austria, en el marco de la primera Fecha FIFA del año.
Matthew Ashton - AMAGetty Images

La selección varonil de los Estados Unidos ya tiene a su primer rival de la próxima Fecha FIFA, pues este lunes, USMNT anunció que sostendrá un partido amistoso ante la selección de Jamaica, el próximo 25 de marzo, en el Stadium Wiener Neustadt de Austria, como parte de su preparación para los compromisos que tienen a lo largo de 2021.

A través de redes sociales, el combinado norteamericano dio a conocer que enfrentarán a la escuadra caribeña en territorio europeo, tres días antes del duelo ante Irlanda del Norte, anunciado hace unas semanas y que completará los duelos de la primera Fecha FIFA para el conjunto dirigido por Gregg Berhalter.

Estados Unidos encarará la primera Fecha FIFA de 2021 enfrentando a Jamaica e Irlanda, duelos en los que se espera la presencia de los representantes nacionales en territorio europeo y que se habían perdido los últimos amistosos, al no entrar dentro del calendario oficial.

En breve, el estratega de la selección de las barras y las estrellas anunciará su convocatoria con la que encarará los duelos amistosos en territorio europeo, donde seguirán estrictos protocolos y se realizarán pruebas de coronavirus, mismas que deberán arrojar un resultado negativo para que se puedan iniciar los entrenamientos.

El balance ante Jamaica

La selección de Estados Unidos se enfrentará a Jamaica por primera vez desde que eliminó a los Reggae Boyz en la semifinal de la Copa Oro 2019, por marcador de 3 goles por 1. En total, USMNT tiene un balance de 16 victorias, 3 empates y 8 derrotas en 26 encuentros ante Jamaica, desde 1988.

Los compromisos de USMNT

La Fecha FIFA de marzo, servirá como preparación para la Selección Estadounidense, de cara a sus compromisos oficiales de 2021, que iniciarán con la semifinal de la Concacaf Nations League ante Honduras en junio, para luego encarar la Copa Oro y comenzar con el octagonal final rumbo a Qatar 2022, que dará inicio en septiembre.