Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Nuevas prestaciones semanales por desempleo de $400: ¿Cuándo comenzarán?

El nuevo rescate económico también incluye un aumento y extensión a la ayuda semanal al desempleo: ¿Cuándo comenzará a repartirse el subsidio?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Getty Images

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos del coronavirus. Millones de ciudadanos que penden de un hilo se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Actualmente, la propuesta que está en la mesa es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares introducido por el Presidente Joe Biden. A través de este proyecto de ley se ofrecen diversos alivios contra el coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo, así como la extensión de la ayuda semanal al desempleo, misma que vence el próximo 14 de marzo.

Nuevas prestaciones semanales por desempleo de $400: ¿Cuándo comenzarán?

De acuerdo al American Rescue Plan, esta ayuda semanal aumentaría 100 dólares, es decir, sería de 400 y no de 300 dólares como está actualmente. De momento, no se ha dado a conocer cuándo iniciará la repartición del subsidio, pues la resolución aún no ha sido aprobada en el Congreso de los Estados Unidos.

Y es que, aunque el proyecto ya pasó en la Cámara de Representantes el pasado 27 de febrero, aún falta que el Senado dé el visto bueno. Según informó Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, la resolución podría aprobarse antes del 14 de marzo, fecha en la que vence la extensión del subsidio al desempleo.

Si el nuevo rescate económico no es aprobado para aquel entonces, entonces millones de estadounidenses se verían afectados y perderían este ingreso semanal. Ahora bien, si la resolución pasa sin problema en el Senado, los beneficios entrarían en vigor una vez que el Presidente Biden firme la legislación.

Con esta aprobación, la ayuda al desempleo semanal quedaría extendida hasta finales del próximo mes de agosto. Cabe mencionar que el Presidente Biden tenía en mente que la extensión fuera hasta finales de septiembre, sin embargo, la fecha cambió en la resolución presentada y aprobada en la Cámara de Representantes.