Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

Texans liberan a Duke Johnson y Nick Martin

Los movimientos en la plantilla de Houston liberan alrededor de 20 millones de dólares contra el tope salarial para la organización en la campaña 2021.

Estados UnidosActualizado a
Los movimientos en la plantilla de Houston liberan alrededor de 20 millones de dólares contra el tope salarial para la organización en la campaña 2021.
Wade PayneAssociated Press

Tras un par de años en el backfield de Houston, los Texans han decidido retirar de su plantilla al corredor Duke Johnson y con ello liberar cinco millones de dólares contra el tope salarial.

Asimismo, los Texans han seguido los mismos pasos con el centro Nick Martin. Entre ambos movimientos, arrojan los apuntes de Over The Cap, el equipo se liberará de 20 millones de dólares contra el tope salarial de 2021.

Martin es una selección de segunda ronda de los Texans que no logró posicionarse en el equipo como titular. De hecho, la última campaña solo jugó el 13% de las repeticiones de la Semana 15 ante Cincinnati Bengals. Martin ha estado por cuatro años con el club.

En el caso del corredor de sexto año, la temporada 2020 fue su segunda con los Texans. En ella, Johnson vio una reducción en la producción por tierra y aire con relación a su primer año con Deshaun Watson y compañía.

Johnson, que compartió el escenario con David Johnson en la última temporada, acarreó el ovoide en 77 ocasiones para 235 yardas y una anotación. Sus 3.1 yardas por intento son la cifra más baja en su trayectoria.

En el juego aéreo representó 8.9 yardas para el equipo cada vez que recibió el balón. Sumó, a su vez, un par de anotaciones combinadas.

Los Texans terminaron a principios de este mes su relación laboral con el ala defensiva J.J. Watt tras una década juntos. El equipo mantiene firme su postura de que Watson no irá a ninguna parte, pero el pasador ha señalado, según reportes, que podría sentarse durante los partidos hasta conseguir salir del club.

Hopkins arremete contra Texans

Las piezas principales del equipo son cada vez menos. Una de esas en los últimos años, DeAndre Hopkins, fue intercambiado a Arizona Cardinals a cambio de una selección de segunda ronda y el corredor David Johnson.

El receptor aprovechó la ocasión con el término de campaña para señalarle a la gerencia de los Texans su decisión. "Dijeron que solo valía una segunda ronda", sostuvo Hopkins, que terminó el 2020 con 115 recepciones, 1,407 yardas y seis pases de anotación atrapados.