Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Clyde Christensen: Tom Brady quiso emular a Peyton Manning

El entrenador de mariscales de campo de los Buccaneers comentó que para Brady era un reto ganar el Super Bowl con un equipo diferente.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de mariscales de campo de los Buccaneers comentó que para Brady era un reto ganar el Super Bowl con un equipo diferente.
Kevin SabitusAP Photo

Una lesión en el cuello dejó a Peyton Manning en la banca de los Colts por un año y cambió el destino de la franquicia, que optó por continuar su camino de la mano de Andrew Luck. El pasador veterano llegó entonces a Denver Broncos para intentar darle al club el tercer campeonato de Super Bowl en su historia, primero tras el retiro de John Elway.

Para el final de la campaña 2015, cuatro años después de ingresar al vestidor de Mile High, Manning se retiró con el segundo Vince Lombardi de su trayectoria en mano, convirtiéndose entonces en el primer mariscal de campo en iniciar y ganar un Super Bowl con equipos diferentes.

Clyde Christensen, entrenador de mariscales de campo de los Buccaneers, comentó que Tom Brady intentó igualar el camino de Manning al salir de los Patriots después de 20 años juntos.

“Dijo que una de las cosas que se veían realmente divertidas y que representaban un reto para él es lo que Peyton hizo con Denver. Hubo en ese reto algo que impactó en él. ‘Hey, veré si puedo conseguirlo en otro lugar’”, exclamó el entrenador directo de Brady para The Zach Gelb Show, de CBS Sports Radio.

Brady partió del Gillette Stadium en 2020 tras un par de décadas con los Patriots, que lo seleccionaron como el prospecto 199 del sorteo de 2000.

Quería escribir un "nuevo capítulo", sostuvo al reclutar a los Buccaneers como su próximo equipo, según contó Jason Licht, gerente general de Tampa Bay.

A sus 43 años, Brady suma tres nombramientos de MVP, 14 selecciones al Pro Bowl, es segundo de todos los tiempos en yardas lanzadas (79,204) y primero en touchdowns (581).

Kurt Warner es el otro mariscal de campo que se quedó cerca de ganar un Super Bowl con otro equipo. El expasador se coronó con St. Louis Rams en la edición XXXIV contra los Titans y perdió con Arizona Cardinals el Super Bowl XLIII ante los Steelers.

Craig Morton también jugó el Super Bowl con dos franquicias (Dallas Cowboys, Denver Broncos) pero perdió ambas.

Brady se quedará más tiempo

Habiendo ganado el campeonato, Manning se retiró. Brady, en cambio, ha mostrado su deseo por jugar hasta sus 45 años, es decir un par de temporadas más. En la ceremonia del Super Bowl, de hecho, aseveró que planeaban volver al partido del Vince Lombardi. Christensen, quien pasó 10 años al lado de Manning, ve confiado al mariscal de campo de los Buccaneers de quedarse en la liga después de siete campeonatos.

"No veo un final a la vista y él ciertamente actúa como si no lo hubiera. Es tan seguro de sí mismo en su rutina y en lo que hace físicamente, estará por allí un tiempo", compartió Christensen.