Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Lance McCullers quiere continuar su carrera con los Astros

El serpentinero diestro de los Astros regresó en 2020 a los montículos tras someterse a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera toda la campaña de 2019.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero diestro de los Astros regresó en 2020 a los montículos tras someterse a una cirugía Tommy John que lo dejó fuera toda la campaña de 2019.
Matt YorkAssociated Press

Lance McCullers Jr. ha pasado las cinco temporadas como profesional del baseball en Houston y no tiene ánimos de asentarse en otro sitio en el futuro. Encaminado a su sexto año como lanzador de los Astros, el serpentinero diestro ha dejado claro a su agente Scott Boras su deseo por renegociar un acuerdo con su equipo de toda la vida.

“Houston es donde quiero estar. Este es mi hogar. Aquí es donde me veo. Sin duda, quisiera estar aquí en el futuro. Saben, creo que la verdadera pregunta es si los Astros me ven aquí, si los astros me ven como parte de su futuro. Si es así, si tiene sentido para todos, entonces me encantaría quedarme aquí”, dijo el lanzador, según Brian McTaggart, de MLB.com.

McCullers regresó a los montículos en 2020 tras perderse toda la temporada de 2019 por una cirugía Tommy John en su codo derecho. Apareció en 11 aperturas con 55 entradas de labor. Su efectividad terminó en 3.93 al aceptar 24 carreras limpias.

El serpentinero está confiado en que tiene el talento para continuar en las Grandes Ligas. Si los Astros no se deciden por extenderlo, sabe que tiene oportunidad de ir a otro sitio: "El pitcheo profesional, como el pitcheo legítimo de abridores, no nace de los árboles, y yo soy un lanzador legitimado de Grandes Ligas. He trabajado y muy duro para llegar a este punto. Así que preferentemente estaría aquí, pero si no, ya sabes, supongo que tendría audiciones para otros 30 clubes”.

McCullers firmó un contrato de un año por 6.5 millones de dólares para jugar la siguiente campaña con Houston. Al igual que Carlos Correa, se convertirá en agente libre la siguiente agencia libre.

José Altuve y Alex Bregman son dos de los peloteros clave que están asegurados para los Astros. Ambos firmaron sus respectivas extensiones de contrato bajo la administración de Jeff Lunhow.

George Springer, por ejemplo, salió este invierno del Minute Maid Park tras siete años con la organización de los Astros, a quienes ayudó con el título de Serie Mundial en 2017, el único en la historia del club, con cinco cuadrangulares y siete carreras impulsadas para ser nombrado MVP de aquel Clásico de Otoño.

Álvarez, listo para volver

El pelotero de tercer año Yordan Álvarez, por su parte, está listo para regresar a los diamantes tras someterse a cirugías en la rodilla. "Primero que nada, estoy emocionado de estar aquí con los muchachos y estoy super motivado de regresar. Me siento muy bien", delcaró el cubano.

El Novato del Año de la Liga Americana en 2019 regresó en 2020 para un par de encuentros en los que se fue con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. Ambos partidos los jugó como bateador designado para la novena de Dusty Baker.