Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN DIEGO PADRES

Manny Machado: "Tenemos la oportunidad de hacer algo especial"

El antesalista reconoció la labor del gerente general A.J. Preller tras la adquisición de Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove para reforzar la rotación.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista reconoció la labor del gerente general A.J. Preller tras la adquisición de Blake Snell, Yu Darvish y Joe Musgrove para reforzar la rotación.
Gregory BullAssociated Press

Los Padres han sido el equipo más reforzado de la Gran Carpa. Luego de conseguir su primer boleto a la postemporada desde 2006, la novena del oeste de la Liga Nacional ha traído a su vestidor a dos lanzadores All-Star con Blake Snell y Yu Darvish esta agencia libre. Joe Musgrove también se instaló en el Petco Park tras el invierno, y Mike Clevinger está en recuperación de una cirugía Tommy John.

Es conocido por ello. Lo ha hecho con anterioridad y lo mostró el año pasado. En el camino intercambió de 10 a 15 peloteros el último año. Quiere ganar y conoce al equipo y lo que hemos hecho con el rendimiento efectivo en el campo. Solo mejoró al equipo aún más", reconoció Manny Machado del gerente general A.J. Preller.

Con el talento nuevo en el montículo, el bateo puede ser más eficaz de lo que se consiguió durante la campaña reducida con Fernando Tatis Jr. y Machado. "Tenemos la oportunidad de hacer algo especial", comentó el antesalista para AJ Cassavell, de MLB.com.

En palabras de su manejador, Jayce Tingler, Machado está tan fuerte como siempre e incluso mejor. Tras someterse a una cirugía láser en los ojos, el pelotero espera tener un mejor rendimiento en la caja de bateo para 2021. "Ojalá me ayude a ver un poco mejor la pelota y pueda batear para .320, .330", comentó para Cassavell.

Machado bateó para .304 durante la temporada reducida y aportó 16 cuadrangulares, la quinta cifra más alta de las Mayores y la segunda mejor de los Padres (Tatis Jr., 17). También produjo 47 carreras y terminó tercero en la votación por el MVP de Liga Nacional, detrás de Freddie Freeman y Mookie Betts.

Hader sonó en San Diego

Varios movimientos que beneficiaron a San Diego esta agencia libre. En años anteriores, además del que logró aterrizar a Machado, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, el equipo del sur de California maniobró para intentar llevarse al relevista estelar de los Brewers, Josh Hader.

Nombrado Relevo del Año en 2019, Hader posee una efectividad de 2.54 en su trayectoria, con 62 salvamentos y 15.3 ponches por cada nueve entradas de labor con Milwaukee.

Este año, Drew Pomeranz, Emilio Pagán y Mark Melancon competirán por el puesto del cerrador en San Diego.