Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Billy Joe Saunders amenaza a 'Canelo' Álvarez: "Nadie es invencible"

Tras finalizar la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Yildirim, Billy Joe Saunders advirtió al mexicano que irá por la victoria para 'cimentar su legado'.

Estados UnidosActualizado a
Tras finalizar la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Yildirim, Billy Joe Saunders advirtió al mexicano que irá por la victoria para 'cimentar su legado'.
Getty Images

El sábado 27 de febrero por la noche, Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó en Miami, Florida al turco Avni Yildirim en sólo tres rounds, cuestión que generó mucha polémica alrededor de la pelea y sobre todo en torno al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues la nula respuesta de su 'clasificado número uno' hizo que muchos expertos se preguntarán por qué el pugilista gozaba de dicha distinción.

No obstante, una vez superada la pelea obligatoria del 'Canelo', ahora el tapatío se preparará para un nuevo reto, pues el próximo 8 de mayo se medirá ante el inglés Billy Joe Saunders, boxeador que ha estado en lista de espera para medirse al considerado 'mejor libra por libra' de la actualidad.

Justo al finalizar la pelea, 'Canelo' dio a conocer su siguiente parada y Saunders no tardó en declarar a Matchroom que tratará de derrotar al mexicano para "cimentar su legado", el cual mantiene con récord de 29-0.

"Canelo, estoy listo para el rock and roll. Tienes que atreverte a ser grandioso y no vas a ser grandioso si no derrotas a los grandiosos. Creo que soy el único con el juego de piernas, el conocimiento y las habilidades, la mentalidad y el cerebro para abrir esa puerta en Canelo", dijo.

Nadie es imbatible

Pese a que Saunders sabe que tendrá que ser cuidadoso tanto en su entrenamiento como cuando suban al ring, el inglés tiene claro que nadie es invencible, por lo que dará lo mejor de sí para unificar los títulos supermedianos de la AMB, OMB y el CMB.

"Es el hombre principal en el deporte y la cara del boxeo. Hay que respetarlo, no ha esquivado a nadie, ha ganado buenos nombres, pero nadie es imbatible, y creo que tengo las herramientas para vencerlo si las uso correctamente y si el plan de juego sale bien, creo que funciona".

"Estoy buscando el boleto dorado para cimentar mi legado, y así es como tienes que entrar para vencerlo. Gané todo, desde el Área Sur hasta los títulos mundiales, podría decir ' lo gané todo, estuve en los Juegos Olímpicos, estoy invicto, nos vemos más tarde'. Pero acabo de cumplir 31, no tengo millas en el reloj, no he recibido ningún castigo. Creo que ha estado en peleas más duras que yo y tiene más millas, así que quiero cimentar mi legado y vencerlo".