Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El impactante golpe de 'Canelo' que mandó a la lona a Yildirim

El sábado 27 de febrero, Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo sus títulos supermedianos del CMB y la AMB tras derrotar en tres asaltos al pugilista turco Avni Yildirim.

Estados UnidosActualizado a
El sábado 27 de febrero, Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo sus títulos supermedianos del CMB y la AMB tras derrotar en tres asaltos al pugilista turco Avni Yildirim.
Ed MulhollandEFE

El sábado 27 de febrero por la noche, Saúl 'Canelo´Alvaréz se dio cita en el Hard Rock Stadium de Miami para enfrentar al turco clasificado número uno del Consejo Mundial de Boxeo, Avni Yildirim, y exponer sus títulos supermedianos del CMB y la AMB. El mexicano salió como amplio favorito a llevarse la victoria y, sin ningún tipo de sorpresa, confirmó su superioridad.

Álvarez salió al round de estudio a meter cada uno de los golpes sobre el rostro de su rival, que no mostró iniciativa ni resistencia, pues bastaron sólo tres asaltos para que el multicampeón mexicano retuviera sus cinturones.

Fue en el tercer round del combate cuando 'Canelo' sacó un impactante golpe de derecha que entró directo a la mandíbula de sus oponente, el turco cayó a la lona muy descompuesto y, pese a que logró levantarse, su equina no permitió que saliera al siguiente round.

Siguiente combate de Canelo Álvarez

Según informó ESPN luego de la pelea ante Yildirim, 'Canelo' ya tiene en puerta su siguiente pelea del año ante el inglés Billy Joe Sounders, un oponente contra el que ha intentado cerrar su enfrentamiento desde el 2020, pero que por diferentes circunstancias no lo habían logrado. La cita es el próximo 8 de mayo.

Sin duda, se espera que dicha pelea sea mucho más poderosa y emocionante que la demostrada ante el turco, que no alcanzó a hacerle el mínimo daño al considerado 'mejor libra por libra del mundo' en la actualidad.