MLS

Jorge Mas sobre Inter Miami: "Queremos ser un equipo temido"

El copropietario del Inter Miami, Jorge Mas, habló sobre el cambio que ha visto en el equipo de Florida tras la llegada de Neville y Henderson.

Estados UnidosActualizado a
Eric EspadaGetty Images

Phil Neville llegó al Inter Miami para tratar de cumplir con las expectativas que se tienen del club, y es que desde la creación de este, tanto Beckham como Jorge Mas, copropietarios del club, han prometido que será una de las franquicias más exitosas de la liga, algo que no alcanzó a proyectarse durante la gestión de Diego Alonso.

El cuadro de Miami sólo pudo meterse a la ronda de 'Play-In' en el 2020 e inmediatamente fue eliminado, uno de los motivos que causaron la baja del entrenador uruguayo y del director deportivo Paul McDonough, pues el desempeño del equipo a lo largo de la temporada no fue el esperado.

Así pues, la llegada del excompañero de Beckham ha cambiado significativamente las cosas según Mas y David, quienes sostienen que la mentalidad del grupo ya es otra, así que esperan estar en los primeros lugares de su conferencia.

"Queremos ser temido y respetados, con un gran producto en el campo y respetados en la forma en que lo hacemos. Aspiramos a ser un equipo de los tres primeros de la Conferencia Este. Queremos albergar un partido de playoffs en casa, queremos competir por una Copa MLS. Con el tipo de cosas que estamos haciendo en el roster, creo que son metas muy alcanzables y para este año", dijo Mas en una conferencia virtual el sábado.

Neville y Chris han unido más al grupo

"Este edificio ha cambiado de la noche a la mañana desde que entraron Phil y Chris. Hay una unidad ahí que no estaba. Eso fue importante. La gentes diría '¿Cuál es su sistema? ¿Estás jugando 4-4-2? La parte importante no es esa. Son los detalles. ¿Qué tan en forma están los juagadores? ¿Qué están haciendo dentro y fuera de la cancha? Phil han hecho una gran diferencia ahora con eso. Hay un plan real. Podemos ver eso con los entrenamientos que han hecho los jugadores hasta ahora. Y eso no está desconectado entre los U13, U17, nuestro equipo de USL y el primer equipo. Hay una sinergia", dijo Beckham.

Phill aprenderá de especialistas inmersos en la MLS

Por su parte, Neville dejó claro que tratará de empaparse del funcionamiento de la Major League Soccer con personas que la conozcan bien, pues quiere llevar al cuadro de Florida al éxito en su nueva etapa en el balompié varonil.

"Me he rodeado de gente con experiencia que ha estado en la MLS durante mucho tiempo. No soy el tipo de entrenador que lleva a cuatro o cinco miembros de su personal a todas partes. Me gusta ir a un lugar y sumergirme en el lugar con especialistas en esa área. Sólo traeré a dos personas y me rodearé de experiencia en MLS, personas que entienden los viajes, los desafíos, las reglas. Con las personas adecuadas a mi alrededor, ahí es donde nos consolidaremos", dijo en entrenador inglés.

Lo más visto

Más noticias