Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic entró de cambio y sigue sin anotar con Chelsea

El estadounidense disputó los últimos 25 minutos del encuentro entre Manchester United y Chelsea, en el que nuevamente se fue sin anotación y llegó a 12 partidos sin anotar.

Estados Unidos
Christian Pulisic entró de cambio y sigue sin anotar con Chelsea
Darren Walsh Chelsea FC via Getty Images

Christian Pulisic está teniendo una temporada para el olvido y este domingo, el estadounidense volvió a quedar fuera del XI titular de Thomas Tuchel, cuando el Chelsea empató sin anotaciones en la jornada número 26 de la Premier League, ante el Manchester United, en un duelo en el que entró de cambio pero extendió su racha sin gol con el conjunto blue.

El seleccionado norteamericano entró al minuto 65 del duelo disputado en Stamford Brigde, en lugar de Olivier Giroud y nuevamente se fue en blanco para llegar a 12 encuentros sin hacerse presente en el marcador con el conjunto londinense, en lo que cada vez se extiende más como la peor racha sin gol en toda su carrera.

Pulisic no pudo romper la igualdad del duelo de este domingo, en el que Chelsea sumó su segundo encuentro consecutivo sin victoria en Premier League, desde que llegó Tuchel al banquillo del conjunto inglés, con quien el estadounidense ha quedado relegado al banquillo en los últimos partidos.

El jugador que debutó con el Borussia Dortmund, atraviesa la peor racha sin gol en su carrera, pues suma un total de 12 encuentros sin anotar con el Chelsea en Premier League y no marca desde diciembre pasado, cuando anotó en la victoria de su equipo ante Leeds United.

Se acaba la paciencia para Pulisic

Christian Pulisic ha perdido su lugar como titular desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Chelsea, pues apenas una una titularidad en FA Cup y se perdió 3 de los últimos 5 encuentros de la Premier League, motivo por el que aficionados tanto del Chelsea como de USMNT, comienzan a perder la paciencia, e incluso comienza a pedirse su salida del cuadro londinense en verano próximo.

El seleccionado norteamericano suma apenas 2 goles y una asistencia en 23 encuentros de la presente temporada, en la que diversos factores como lesiones e incluso su positivo a COVID—19, le hicieron perderse una gran cantidad de encuentros.