Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Orlando City rescinde contrato de Jonathan Suárez tras su detención

El cuadro de la MLS anunció que el defensor no continuará en el equipo, luego de haber sido detenido tras ser acusado por una agresión sexual.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la MLS anunció que el defensor no continuará en el equipo, luego de haber sido detenido tras ser acusado por una agresión sexual.

Orlando City anunció este domingo, que rescindió el contrato del defensor, Jonathan Suárez, luego de su detención del pasado miércoles tras ser acusado por una mujer de una agresión sexual junto a su hermano, en el condado de Osceola, Florida. El futbolista había sido presentado como refuerzo de Orlando para la temporada 2021 y no podrá hacer su debut en Major League Soccer.

A través de un comunicado, Orlando confirmó que junto a la liga, decidieron concluir con la relación laboral que tenían con el jugador de 24 años, que apenas a inicios de febrero fue anunciado como fichaje del cuadro de la MLS, con el fin de que se centrara en las acusaciones presentadas, tras los hechos del pasado domingo.

Orlando City y MLS han rescindido el contrato de Jonathan Suárez, el defensor acordó mutuamente la rescisión para centrarse en las acusaciones hechas en su contra”, se lee en el comunicado lanzado por Los Leones, a través de redes sociales.

Las autoridades del condado de Osceola, Florida, confirmaron el pasado miércoles la detención de Jonathan Suárez y su hermano Rafael, como presuntos responsables de una agresión sexual, motivo por el que horas más tarde, la propia MLS emitió un comunicado en el que suspendían al jugador nacido en Anaheim, California.

Suárez tendría su primera experiencia en la MLS, luego de que se confirmara su cesión, procedente del fútbol mexicano, donde jugó para clubes como Querétaro, Cimarrones y Pumas. El jugador no pudo siquiera presentarse a los campos de entrenamiento y está a la espera de resolver su situación judicial en las próximas semanas.