Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 28 de febrero

El rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, ya fue aprobado en la Cámara de Representantes. Aquí las posibles fechas para recibir el pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.
Getty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, es por ello que el gobierno de la Unión Americana se encuentra negociando un nuevo rescate económico, mismo que traería consigo un tercer cheque de estímulo.

Y es que, la propuesta que actualmente está en la mesa es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares presentado por el Presidente Joe Biden. A través de este proyecto de ley se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo, así como otros alivios.

Esta tercera ronda de cheques sería de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 para parejas, además de un monto extra por dependiente.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 28 de febrero

El ‘American Rescue Planfue aprobado este 27 de febrero en la Cámara de Representantes, por lo que ahora sólo hace falta el visto bueno del Senado para que este proyecto se vuelva ley y así los beneficios entren en vigor.

Para que la resolución pase en el Senado se necesitan 50 miembros de la Cámara, más la vicepresidenta Kamala Harrris, a favor. Teniendo en cuenta que los escaños actuales están en 50 - 50, la resolución puede pasar rápidamente aún sin el apoyo de los republicanos, sin embargo, sí se necesitaría el apoyo total de los demócratas.

Cabe mencionar que, aún si pasa la resolución en el Senado, la Cámara Alta puede realizar modificaciones al proyecto de ley, lo que significaría regresar la votación a la Cámara de Representantes hasta que se logre un acuerdo bipartidista.

Dicho esto, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schummer, confía en que la resolución saldrá adelante en las próximas semanas, de tal modo que el Presidente Biden pueda firmarla antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios extendidos al desempleo.

Si el rescate es aprobado el 14 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría repartiendo los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo a partir de la semana del 22 de marzo.