Globos de Oro 2021

Globos de Oro 2021: Netflix, HBO o Amazon Prime, ¿quién tiene más nominaciones?

Las plataformas de streaming de a poco comienzan a ganar terreno en los premios del cine y de la televisión, pero ¿quién tiene más nominaciones?

Estados UnidosActualizado a
Las plataformas de streaming de a poco comienzan a ganar terreno en los premios del cine y de la televisión, pero ¿quién tiene más nominaciones?

El cine y la televisión siguen evolucionando al grado de que las plataformas como Netflix y Amazon Prime, comienzan a ganar terreno cuando se habla de la temporada de premios, misma que inicia con los Globos de Oro este domingo 28 de febrero.

Prueba del gran avance que han tenido las plataformas, es que incluso la empresa Disney recientemente sacó la suya, y se ha vuelto muy popular, al grado de que también se encuentra incluida en alguna categoría en la próxima entrega de la antesala de los Óscar.

El año pasado, HBO se llevó cuatro globos de Oro de la mano de la popular serie 'Succesion' y de la miniserie de 'Chernobyl', mientras que Netflix y Amazon Prime se repartieron dos, realmente el año pasado no hubo mucho dominio de las plataformas.

Netflix arrasa en las nominaciones

Sin embargo, este año la situación podría cambiar con la pandemia del coronavirus, Netflix es la plataforma que de la mano de 'Mank' y de 'The Trial of the Chicago 7' en la pantalla grande y de 'The Crown' en cuanto a series tiene 42 nominaciones.

Lo sorprendente es que Amazon Prime solamente tiene ocho nominaciones, mientras que HBO fue reducido en esta ocasión a únicamente siete candidaturas para llevarse el Globo de Oro.

A pesar de ello, la gran favorita para llevarse la estatuilla como mejor película en los Globos de Oro es la producción de 20th Century Fox conocida como 'Nomadland'.