Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES ANGELS

Albert Pujols: "Mi mente no está en el retiro"

El contrato de 10 años y 240 millones de dólares que firmó Albert Pujols al llegar a la novena angelina finalizará el próximo invierno, pero quiere seguir.

Estados UnidosActualizado a
El contrato de 10 años y 240 millones de dólares que firmó al llegar a la novena angelina finalizará el próximo invierno.
Lisa BlumenfeldGetty Images

La carrera de Albert Pujols ha sido una de las más fructíferas en el baseball. El pelotero dominicano tiene asegurado su sitio en Cooperstown al acceder a varios clubes selectos, como el de los 600 cuadrangulares, por ejemplo. La pregunta es cuándo ocurrirá eso.

La semana anterior Deidre, su pareja, envió un mensaje en redes sociales como aliento para el pelotero de cara a la campaña 2021 que fue interpretado como anuncio de retiro. En su primer contacto con los medios desde entonces, el toletero aclaró que no es en colgar la manopla en lo que piensa.

“Creo que nuestra organización, mis amigos, la gente que siguen mi carrera por 21 años merecen algo mejor que una publicación mía o suya en Instagram. Esto solo se salió de control. Mi mente ni siquiera está allí. Me mantengo enfocado en estar saludable, y en intentar ayudar a este equipo a ganar este año, y eso es todo. Si siento que al final del año eso es todo, entonces lo anunciaré y me iré a casa. Pero ni siquiera he llegado todavía", dijo el originario de Santo Domingo, según Associated Press.

"Hoy es el primer día de la última temporada, basado en su contrato, de una de las más destacadas carreras en el deporte", se leía el mensaje de Deidre antes de ser editado y aclarar que "no es un comunicado oficial sobre el retiro de Pujols".

Sin participación en postemporada

La carrera de Pujols, desde la lupa que solo permite acceder a los logros solitarios, está labrada sobre el bronce de los entronizados en el Salón de la Fama. El legado de los Angels en la última década, sin embargo, no ha sumado ninguna aparición en el baseball de octubre pese a contar con peloteros como él y Mike Trout, también frustrado por la situación.

"Ni siquiera puedo ver [la postemporada], porque me enojo mucho porque deberíamos haber estado allí", agregó el jonronero.

Pujols sostiene la quinta cifra más elevada en cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Con 34 cuadrangulares más empatará a Alex Rodríguez (696) en la cuarta posición.

Sus 2,100 carreras impulsadas lo ubican como el tercero de todos los tiempos. Solamente Hank Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,214) lograron más que el dominicano.