Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Grandes Ligas arrancará pretemporada con bajo índice de contagios por covid-19

En la temporada reducida se registraron brotes en los vestidores de Miami Marlins y St. Louis Cardinals. Más de una decena de juegos se aplazaron entonces.

Estados UnidosActualizado a
En la temporada reducida se registraron brotes en los vestidores de Miami Marlins y St. Louis Cardinals. Más de una decena de juegos se aplazaron entonces.
Charlie RiedelAP

En conjunto con el sindicato de peloteros (MLBPA, por sus siglas en inglés), Grandes Ligas anunció el reporte semanal de pruebas y monitoreo sobre covid-19 este viernes.

Entre los resultados del laboratorio independiente de Utah que labora de forma auxiliar para las Mayores se dio a conocer que hubo tres casos positivos en 900 pruebas aplicadas, esto es, una tasa del 0.3% de contagiados.

Según los datos arrojados por la MLB, de 20,742 pruebas que se han concluido en las últimas semanas, todas correspondientes al inicio de labores de la precampaña, solamente 20 personas han arrojado resultados positivos a las PCR manteniendo el índice de contagios en 0.1% en la liga.

De ellos, 14 corresponden a peloteros y las seis restantes a miembros de personal.

Los casos, expone la liga, se han presentado en 14 novenas distintas.

Según los protocolos de seguridad de la liga todos los jugadores y miembros de personal han pasado por una cuarentena de cinco días en casa y medidas como control de temperatura, diagnóstico de PCR y pruebas de anticuerpos.

Estadios con fanáticos

El gobernador de Ogio, Mike DeWine, sostuvo que el Progressive Field podrá abrir sus puertas al 30 por ciento de su capacidad para las primeras semanas de la temporada 2021.

Es por ello que los Indians han anunciado que se llevarán a cabo algunas medidas especiales. Los fanáticos podrán accesar al estadio una hora antes del lanzamiento inicial, no habrá venta de boletos físicos —solo en línea—, y se incentivará el pago electrónico para evitar, en medida de lo posible, el contacto entre compradores y vendedores.

En Illinois, como en Ohio, New York y Massachusetts, por ejemplo, también se ha dado luz verde para abrir de nueva cuenta las puertas a los aficionados.

"Fue lo peor, para ser honesto. Fue peor que enfrentar a un lanzador en la precampaña. No me gustó para nada", dijo Javy Baez, de los Cubs, sobre jugar en estadios vacíos.