Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT TIGERS

Miguel Cabrera, en busca de los 3,000 imparables y 500 jonrones

Al venezolano le faltan 13 cuadrangulares y 144 hits para ser el séptimo en la historia que llega a ambas marcas junto con Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray y Albert Pujols.

Estados UnidosActualizado a
Al venezolano le faltan 13 cuadrangulares y 144 hits para ser el séptimo en la historia que llega a ambas marcas junto con Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray y Albert Pujols.
Mark CunninghamGetty Images

La temporada reducida, la número 18 en su carrera, le impidió a Miguel Cabrera disponer del tiempo suficiente para acercarse a un par de marcas. Para 2021, el venezolano espera poder ser el nuevo integrante del club de los 3,000 imparables y 500 cuadrangulares.

“Espero que podamos alcanzar ambos. Esa es una de mis metas este año. Mentalmente me siento bien. (…) Estar en esa posición es realmente asombroso. Me siento muy orgulloso por lo que he hecho en mi carrera", contó el originario de Maracay a Jason Beck, de MLB.com.

Con la mentalidad de quien intenta mejorar día a día, Cabrera espera su sitio en la historia con 487 cuadrangulares y 2,866 imparables en su carrera.

De unirse al club de los 500 cuadrangulares se convertirá en el pelotero número 28 en la historia en alcanzar la cifra.

Sin embargo, la combinación de los 500 cuadrangulares y los 3,000 imparables en una carrera solo aparece en el currículo de seis peloteros actualmente: Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray y Albert Pujols, quien continúa activo.

"Quiero mantenerme sano y quiero hacerlo lo mejor que pueda, y haré lo que pueda por ayudar a mi equipo a ganar partidos", añadió Cabrera, según ESPN.

El venezolano se convirtió en 2012 en el primer pelotero desde Carl Yastrzemski (1967) en conseguir la Triple Corona de bateo en las Mayores.

Antes de él solo 14 jugadores habían obtenido la Triple Corona.

Cabrera se unió en aquella ocasión a peloteros como Ty Cobb, Rogers Hornsby, Lou Gherig, Ted Williams y Mickey Mantle.

"Mi plan para él es darle una oportunidad de ser un jugador más completo, y no solamente dejarlo caer en la categoría de bateador designado", comentó A.J. Hinch, manejador de los Tigers.

Torkelson, fuera por accidente casero

Fuera del cuadro que enfoca sobre el rostro de Cabrera, próximo a cumplir 38 años, los Tigers ya encontraron a quien será el remplazo del venezolano en el prospecto Spencer Torkelson.

El seleccionado en la primera posición del sorteo de junio, sin embargo, tendrá que esperar para hacer su debut de Ligas Mayores. Torkelson sufrió un accidente en casa al intentar abrir una lata con un sacacorcho.

El prospecto se cortó el dedo índice derecho, pero no sufrió daños mayores, según los reportes.