Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA BRAVES

Braves extienden contrato de Brian Snitker hasta 2023

El nuevo contrato del entrenador de los Braves tiene una opción para extenderse hasta 2024 si ambas partes lo desean. Con él a cargo suman tres títulos divisionales.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo contrato del entrenador de los Braves tiene una opción para extenderse hasta 2024 si ambas partes lo desean. Con él a cargo suman tres títulos divisionales.
Kevin C. CoxGetty Images

Brian Snitker y Atlanta Braves han llegado a un acuerdo para asegurar la permanencia del manejador como líder del vestidor local en SunTrust Park hasta 2023, anunció la novena en su cuenta de Twitter.

La extensión de Snitker como entrenador de los Braves incluye una opción que puede mantenerlo en el puesto hasta 2024.

“Estoy emocionado de que Brian continúe liderando a nuestro club dentro del campo y en el vestidor. Tres banderines divisionales consecutivos hablan por sí mismos sobre el impacto que ha tenido Brian y su personal, y estamos complacidos de que siga guiando a nuestro club hasta 2023, dijo Alex Anthopolous, presidente y gerente general de los Braves.

Snitker aterrizó en Atlanta en 2016 como remplazo de Fredi González. Desde que tomó el timonel los Braves han ganado 353 partidos y suman, a su vez, 317 derrotas.

Con un total de 14 expulsiones en su carrera, Snitker ha llevado a la novena a capturar el este de la Liga Nacional en los últimos tres años, terminando cada uno de ellos con un porcentaje de victorias por encima de .550.

Para esta última campaña, los Braves lograron avanzar de la Serie Divisional y compitieron por la corona del Viejo Circuito en una apretada serie a siete encuentros con Los Angeles Dodgers, campeones de la Gran Carpa.

Teniendo a su disposición al MVP de Liga Nacional, Freddie Freeman, y al Mejor Bateador Designado, Marcell Ozuna, en la campaña reducida, los Braves terminaron en el primer puesto de las Mayores en imparables (556), dobletes (130) y OPS (.807). También finalizaron el calendario en el segundo sitio en cuadrangulares (103) y promedio de bateo colectivo (.268).

Por el segundo sitio

Snitker es el segundo manejado en la historia de los Braves, junto con Bobby Cox, que es nombrado Entrenador del Año en la Liga Nacional. Después de Cox (2,058), González (432) y Lum Harris (379), las 353 victorias de Snitker lo ubican como el cuarto más ganador entre los dirigentes que han pasado por la franquicia.