Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Benavidez: "Canelo es un pez gordo: acepto el desafío"

David Benavidez quiere medirse a Saúl 'Canelo' Álvarez,"uno de los mejores boxeadores del mundo" y pelear por el título supermediano del CMB.

Estados UnidosActualizado a
David Benavidez quiere medirse a Saúl 'Canelo' Álvarez,"uno de los mejores boxeadores del mundo" y pelear por el título supermediano del CMB.
Getty

Saúl 'Canelo' Álvarez tiene demasiados rivales que quieren enfrentarse a él y pese a que, según distintos informes, está en puerta la pelea contra el inglés Billy Joe Sounders, hay otro retador que desea medirse al considerado 'mejor libra por libra del mundo' en la actualidad. Se trata del mexicoamericano David Benavidez, quien desea hacerse del título súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Así lo hizo saber el pugilista de 24 años de edad en entrevista para BoxingScene.com, en donde además de adular a 'Canelo' también señaló que quiere demostrar que está preparado para ser uno de los mejores del mundo y qué mejor que ante el multicampeón tapatío.

"Canelo es el pez gordo. Todo el mundo quiere al pez gordo. Quien lucha contra Canelo tiene que estar en la cima. Tienen que estar en su mejor momento solo para enfrentarse a Canelo. Es sin duda uno de los mejores luchadores del mundo actual", dijo.

"Siento que donde estoy en mi vida, estoy listo para aceptar el desafío. Acabo de tener un bebé, mi hijo, no hay mayor motivación que esa. Tengo la juventud de mi lado, tengo más velocidad que Canelo también. Todo lo que necesito es la oportunidad de demostrarle al mundo, a mis fanáticos e incluso a mí mismo. Quiero saber que soy uno de los mejores. Siento que estoy listo para eso".

Álvarez tiene la intención de unificar todos los cinturones de su peso, por lo que deberá ganar la pelea ante Yildirim, en donde expone sus títulos supermedianos de la AMB y el CMB, y además vencer a Sounders y posteriormente a Plant para lograr su cometido, por lo que el botín podría ser mayor de lo pensado.

"Eso es enorme. Es todo lo que puedes soñar en una noche. Esa es una gran motivación si puedo llegar al Canelo para entonces, más que simplemente luchar por el título CMB. Va ser emocionante y muy interesante ver cómo se desarrollan las cosas. Si salgo exitoso, será interesante ver si acepta el desafío o deja el cinturón".

Deberá deshacerse de su primer obstáculo en marzo

No obstante, antes de pensar en grande, Benavidez deberá deshacerse de su primer rival el próximo 13 de marzo, día en el que se medirá ante Ronald Ellis en una eliminatoria de semifinales.