Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 27 de febrero

El tercer cheque de estímulo económico podría llegar el próximo mes de marzo, así lo dio a conocer el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Estados UnidosActualizado a
El tercer cheque de estímulo económico podría llegar el próximo mes de marzo, así lo dio a conocer el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Una vez que el plan de rescate económico propuesto por el presidente Joe Biden, ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el sábado por la madrugada, ahora el proyecto de ley pasará a manos del Senado para continuar su proceso.

Únicamente se necesitan 50 miembros, además de la vicepresidenta Kamala Harris, para que el paquete de rescate económico pase también en el Senado, sin embargo, en caso de realizar modificaciones, tendría que regresar a la Cámara Baja.

El verdadero desafío al que se enfrentan los demócratas es que en caso de que un sólo demócrata decide votar en contra del plan de Biden, todo se estaría desmoronando para el presidente.

¿Cuándo podría ser aprobado el plan de rescate económico?

Es un hecho que uno de los problemas que se van a enfrentar para la aprobación del paquete de rescate económico, principalmente es el aumento del salario mínimo federal a $15 dólares de manera gradual.

Y es que tras un fallo parlamentario en el Senado, los demócratas van a necesitar de apoyo republicano para poder aprobar dicho punto que se encuentra en el proyecto de ley. Esto podría atrasar las negociaciones.

Aún con ello, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, tiene plena confianza en que podrán salir adelante y de esa manera Biden podría firmar antes del 14 de marzo el nuevo rescate económico.