Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer Cheque estímulo: ¿Por qué los republicanos se oponen al rescate económico?

La Cámara de Representantes aprobó el paquete de rescate económico, sin embargo, los republicanos siguen oponiéndose. ¿Por qué no apoyan el proyecto?

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes aprobó el paquete de rescate económico, sin embargo, los republicanos siguen oponiéndose. ¿Por qué no apoyan el proyecto?
NICHOLAS KAMMAFP

Los días siguen transcurriendo y a pesar del optimismo que hay en los demócratas para aprobar el paquete de rescate económico que ha propuesto el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el plan sigue sin tener apoyo bipartidista.

El viernes por la noche, la Cámara de Representantes hizo votaciones para pasar el proyecto de ley que entregará un nuevo cheque de estímulo económico. Sin embargo, tal cómo se esperaba, todos los miembros del partido republicano e incluso dos demócratas, votaron en contra.

Y es que a pesar de que tanto Biden como Chuck Schumer han expresado su deseo de que algunos miembros republicanos se unan para apoyar la propuesta económica, pero pasan los días y todo indica que eso no va a pasar.

¿Por qué hay oposición republicana?

Los argumento del partido republicano para oponerse al nuevo paquete de rescate económico, mismo que los demócratas quieren hacer oficial aún sin apoyo republicano, se debe a que consideran que mucho dinero no es necesario.

Muchos miembros republicanos critican el hecho de que se invierta mucho más dinero para acelerar la vacunación masiva contra el coronavirus y reforzar el sistema de atención médica.

El representante republicano Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, criticó fuertemente el proyecto de ley debido a que considera que el dinero no va realmente para las personas que lo necesitan"

"Lo que está mal con el paquete de rescate económico,, es que no está enfocado en las personas que lo necesitan. La verdad es que no apoyo otra ronda de pagos directos. Dale a la gente un trabajo y no un cheque si quieres reabrir la economía" sentenció el californiano.