Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Dont’a Hightower y Patrick Chung volverán con Patriots en 2021

El apoyador y el safety, junto con el takle ofensivo Marcus Cannon, se ausentaron para la temporada 2020 por preocupaciones relacionadas al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El apoyador y el safety, junto con el takle ofensivo Marcus Cannon, se ausentaron para la temporada 2020 por preocupaciones relacionadas al coronavirus.
Gregory PayanAssociated Press

El nuevo calendario de la NFL no inicia aún. Sin embargo, en New England ya se conocen nuevos refuerzos para la temporada 2021.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, el apoyador Dont’a Hightower, el profundo Patrick Chung, el tackle ofensivo Marcus Cannon, el fullback Dan Vitale, el corredor Brandon Bowden y el guardia Najee Toran volverán a los Patriots en la siguiente temporada tras ausentarse en el anterior calendario por preocupación relacionada con la pandemia por coronavirus.

Tanto Hightower como Chung se han desempeñado en los últimos años como piezas clave en la defensa de Bill Belichick.

Chung ha jugado en 10 de sus 11 temporadas como profesional en el equipo y Hightower ha pasado toda su carrera de ocho años en Massachusetts.

La baja de Hightower afectó a la defensa media al perder los Patriots también a Jamie Collins, Kyle Van Noy y Elandon Roberts en la agencia libre.

En el caso del tackle ofensivo, por ser considerado de alto riesgo (cáncer), recibió una bolsa de 350,000 dólares al elegir no jugar en 2020, siguiendo los lineamientos acordados por la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés).

Para aquellos que jugar no representó un riesgo a su salud solamente habría un monto de 150,000 dólares, se concluyó entonces.

De acuerdo con el reporte de Rapoport, la media docena de jugadores que se dieron de baja en 2020 están en buenas condiciones físicas.

Con marca 7-9, los Patriots perdieron por primera ocasión en 11 temporadas la oportunidad de avanzar a los playoffs. Terminando en el tercer lugar del este de la AFC, también fue el fin de una racha de 11 campañas con el título divisional.

Balance

Las bajas defensivas a raíz de la pandemia y la agencia libre afectaron la eficacia de la defensa de New England. Luego de ser la primera en puntos y yardas permitidas en 2019, los Pass aceptaron 22.1 unidades por jornada, la séptima mejor cifra. Su defensa permitió, a su vez, 353.7 yardas por partido, la decimotercera cantidad más alta.