Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA

Estadios de Massachusetts abrirán sus puertas el 22 de marzo

A dos semanas de la apertura de recintos deportivos en Nueva York, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, seguirá los pasos de Andrew Cuomo.

Estados UnidosActualizado a
A dos semanas de la apertura de recintos deportivos en Nueva York, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, seguirá los pasos de Andrew Cuomo.
Michael DwyerAP

Con el inicio de 2021, la llegada de la vacuna y la aplicación de la misma, parece que la normalidad comienza a regresar a Estados Unidos. Para prueba de lo anterior, dos gobiernos estatales importantes ya piensan en la reapertura de estadios.

A través de un comunicado, el gobernador de Massachussetts, Charlie Baker, informó que a partir del 22 de marzo se abrirán los estadios abiertos y cerrados, arenas y parques de pelota en la entidad. Se agregó que durante la cuarta fase de reapertura en la entidad solo se permitirá una capacidad del 12%.

El gobierno de Massachusetts fue uno de múltiples que con el inicio de la pandemia por coronavirus determinó que todos los eventos deportivos profesionales se disputarán a puerta cerrada.

La decisión de Baker se da a dos semanas de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, implementará una medida para permitir que los deportes profesionales de la entidad se disputaran con las gradas operando en un 10% de su capacidad total.

Boston, de fiesta

Con esta decisión, los Red Sox de la MLB, los Celtics de la NBA y los Bruins de la NHL podrán tener aficionados en las gradas de Fenway Park y TD Garden (recinto compartido por los clubes de básquetbol y hockey).

Ante esta medida, los 'patirrojos' podrán recibir hasta un total de 4,531 seguidores a partir del 1 de abril, fecha del Opening Day. Los Bruins podrán recibir 2,108 fanes y el límite de aficiones en los juegos de los Celtics será de 2,235.

Lo anterior también hace pensar que los New England Patriots, avecindados en Foxborough, puedan tener seguidores en el Gillette Stadium para la próxima campaña. Si esta determinación se mantiene sin modificaciones hasta septiembre el estadio permitirá 7,905 espectadores.