Concacaf

Pulisic, el estadounidense con más juegos en Champions League

Tras sus participaciones con el Dortmund y Chelsea, Christian Pulisic es el octavo jugador de la Concacaf con más partidos en la Champions League.

Estados Unidos
Pulisic, el estadounidense con más juegos en Champions League
Darren Walsh Chelsea FC via Getty Images

Christian Pulisic sigue sumando minutos en la UEFA Champions League, pues luego de debutar en dicha competición con el Borussia Dortmund, el jugador de 22 años pasó al Chelsea con las mismas exigencias de meterse sí o sí a zona de clasificación para el máximo torneo a nivel de clubes en Europa y ya suma dos torneos lográndolo.

Pese a las constantes lesiones que lo han acompañado a lo largo de su carrera, el extremo izquierdo es el jugador estadounidense con más partidos en la Champions League, ya que durante su paso por el cuadro alemán logró acumular 22 juegos y ocho más con los 'Blues'.

Así lo señaló este viernes 26 de febrero la UEFA por medio de un listado en el que destacó a los jugadores de la Concacaf con más participaciones en la Liga de Campeones y Pulisic despuntó en la octava posición, por debajo de futbolistas como Navas, Herrera, Chicharito, etc.

  1. Keylor Navas - 55
  2. Héctor Herrera - 41
  3. Javier Hernández - 48
  4. Rafael Márquez - 46
  5. Dwight Yorke - 36
  6.  Atiba Hutchinson- 34
  7. Emilio Izaguirre - 34
  8. Christian Pulisic - 30
  9. Jesús Corona - 29
  10. DaMarcus Beasley - 27
  11. Jermain Jones - 27
  12. Hugo Sánchez - 27

Apenas el pasado martes 23 de febrero, Pulisic sumó su octavo partido de Champions con el Chelsea en los octavos de final ante el Atlético de Madrid, en donde Giroud adelantó a los ingleses con un golazo.

Se recupera de las lesiones

El partido ante la escuadra colchonera marcó el regreso del estadounidense tras ausentarse durante tres encuentros de la Premier League, primero por motivos personales, posteriormente fue dejado en la banca y, más tarde, debido a que se resintió de algunas molestias en la pantorrilla.