Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿cuántos votos a favor se necesitan para aprobar la ayuda?

Este viernes 26 de febrero por la noche se espera que la Cámara Baja apruebe el paquete de rescate económico y el Senado en los próximos días.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 26 de febrero por la noche se espera que la Cámara Baja apruebe el paquete de rescate económico y el Senado en los próximos días.
TOM BRENNERREUTERS

La Cámara Baja se encuentra lista para reunirse en el Capitolio este viernes por la noche y votar para aprobar el paquete de rescate económico que propuso el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que consta de $1.9 billones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que hoy se puede dar un paso, todavía hay un camino por recorrer antes de que el proyecto de ley llegue al escritorio del máximo mandatario de la nación.

Se espera que todos los demócratas voten a favor del paquete de rescate económico, mientras que en el Partido Republicano, están pidiendo a los suyos a votar en contra. La queja de los republicanos es que los han dejado fuera del proyecto de ley, además de que excede el presupuesto.

¿Cuántos votos se necesitan para aprobar el paquete de rescate económico?

Gracias a la resolución presupuestaria, los demócratas consiguieron que el paquete de rescate económico sea aprobado aún sin contar con apoyo del Partido Republicano.

Normalmente, son 60 los votos necesarios que se necesitan para poder aprobar un proyecto de ley, sin embargo, con la resolución presupuestaria, una mayoría podría permitir que se apruebe el paquete de rescate económico.

Sin embargo, un sólo voto en contra de algún demócrata, tiraría todo el proyecto al suelo. Se espera que esto no ocurra y que al final el voto final sea de la vicepresidenta en turno, Kamala Harris.