Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Calculadora Tercer cheque estímulo: ¿cómo saber cuánto dinero recibiré?

El tercer cheque de estímulo económico será una realidad en los próximos días, por lo que te mostraremos cómo puedes calcular el dinero que vas a recibir.

Estados UnidosActualizado a
El tercer cheque de estímulo económico será una realidad en los próximos días, por lo que te mostraremos cómo puedes calcular el dinero que vas a recibir.
Getty Images

El 19 de febrero, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos redactó el plan completo del nuevo paquete conocido como 'American Rescue Plan', y que fue propuesto por el presidente del páis, Joe Biden, mismo que incluye un nuevo cheque de estímulo económico.

Esta nueva ayuda para los estadounidenses es superior a la enviada en el gobierno del presidente Donald Trump. El cheque de estímulo económico será de $1,400 dólares, un poco más que los $1,200 de la Ley CARES y $800 dólares más que los $600 de la nueva ayuda.

A pesar de que nos podemos hacer una idea de cuánto dinero podrías obtener con la nueva ayuda económica, la realidad es que el paquete de rescate económico todavía puede cambiar durante las votaciones del Congreso de la nación.

Aun así, es poco probable que el monto mencionado de $1,400 dólares para personas solteras y $2,800 para parejas casadas, así como $1,400 dólares extras por cada dependiente que tengas. 

¿Cómo calcular cuánto me van a entregar?

La prestigiosa revista Forbes, sacó una calculadora con la que podrías checar cuánto podrías obtener. Sólo te preguntan sí has hecho tu declaración de impuestos del 2020, si eres soltero, casado o jefe de familia y cuántos dependientes son.

Aquí puedes entrar a la calculadora

Se espera que el paquete de rescate económico llegue al escritorio del presidente Joe Biden el próximo 14 de marzo, o al menos esa es la fecha límite que pone el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.