Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: J.J. Watt recibe ofertas entre 15 y 16 MDD por campaña

Watt es pretendido por Pittsburgh Steelers, Tennessee Titans, Buffalo Bills y Cleveland Browns, equipo al que el ala defensiva tiene interés de llegar.

Estados UnidosActualizado a
Watt es pretendido por Pittsburgh Steelers, Tennessee Titans, Buffalo Bills y Cleveland Browns, equipo al que el ala defensiva tiene interés de llegar.
Charles Rex ArbogastAssociated Press

El paradero de Justin James Watt aún no queda definido. Hay una docena de equipos que intentan firmar al ex ala defensiva de los Texans y las mejores ofertas que ha recibido el veterano oscilan entre los 15 y 16 millones de dólares por temporada, de acuerdo con información de Diana Russini, de ESPN.

Watt le puso fin a una carrera de 10 campañas en Houston, equipo que lo seleccionó en la posición número 11 del reclutamiento de 2011. Oriundo de Wisconsin, y egresado de la Universidad de esa entidad, Watt se convirtió en uno de los cazadores de quarterbacks más temidos de la NFL alcanzando el premio al Jugador Defensivo de Año en tres calendarios (2012, 2014, 2015).

Con 101 capturas a mariscales de campo, Watt se coloca en la posición número 31 de todos los tiempos y en la cúspide de los Texans. Entre jugadores activos solamente Von Miller (106), ausente para Denver Broncos en 2020 por lesión, suma más sacks que el mayor de los hermanos Watt.

A su vez, solamente hay cinco jugadores que vistieron una sola playera en su trayectoria y que superan a Watt en capturas a mariscales de campo: Michael Strahan (141.5, Giants), Lawrence Taylor (132.5, Giants), Derrick Thomas (126.5, Chiefs), Robert Mathis (123, Colts) y Miller.

Según los reportes, más de un tercio de la liga (12) está interesado en firmar al ala defensiva. Entre ellos se encuentran Pittsburgh Steelers —donde juegan sus hermanos Derek y T.J. Watt—, Cleveland Browns, Buffalo Bills y Tennessee Titans.

Watt acumuló cinco campañas con doble dígito en capturas a pasadores, dos de ellas con 20.5 sacks, y obtuvo los honores para formar parte del Pro Bowl en cinco campañas. También fue nominado a la misma cantidad de plantillas del primer equipo All-Pro, y fue, junto con Aaron Donald y Tom Brady, selección unánime para el equipo de la década de 2010 que nombra el Salón de la Fama.

Salarios

Una vez finalizado su contrato de novato en Houston, Watt firmó una extensión de seis años y poco más de 100 millones de dólares con los Texans. Su salario base de 2020, de acuerdo con cifras de Spotrac, fue de 15.5 mdd, el más alto en su trayectoria.

Los Texans lo liberaron a principios de febrero después de llegar a un acuerdo entre ambas partes para terminar su relación laboral tras una temporada en la que el club consiguió cuatro victorias, perdió a su entrenador en jefe a cuatro semanas de iniciar el calendario, añadió un nuevo gerente general y se encuentra ante la posible salida de su mariscal de campo Deshaun Watson.