San Francisco 49ers

John Lynch: Jimmy Garoppolo será nuestro titular en 2021

Uno de los motivos del fracaso de los 'Niners' en 2021 fue la incosistencia de Garoppolo debido a una lesión de tobillo lo que los marginó de los playoffs.

Estados Unidos
Jimmy Garoppolo con los 49ers
Michael Hickey Getty Images

Tras liderar a los 49ers al Super Bowl LIV, las expectativas que se fijaron sobre Jimmy Garoppolo fueron altas. No obstante, el producto de Eastern Illinois quedó a deber debido a una campaña plagada de lesiones, lo que también derivó en rumores de un posible divorcio entre el QB y la organización.

Ante la posibilidad de una salida de Garoppolo del Levis Stadium John Lynch, gerente general de la organización, negó que los 'Niners' estén dispuestos a desprenderse del pasador y detalló que si se mantiene sano será el titular del club en 2021.

"No, para nada. Realmente creo que será el titular", indicó el ejecutivo de acuerdo con Pro Football Talk.

Si embargo, la salud de Garoppolo ha sido un problema a lo largo de su carrera. En poco más de tres años en San Francisco se ha perdido 23 encuentros por lesiones; previamente, durante su paso por los Patriots, no jugó dos partidos por dolencias en el hombro,

Con relación sus dificultades para mantenerse sano, Lynch aseguró que Garoppolo debe trabajar en eso y agregó que los 49ers deben enfocarse en tener mejores opciones en la banca. En 2020, la organización contó con Nick Mullens y C.J. Beatheard (ambos agentes libres este año) como suplentes y en 10 juegos disputados se combinaron para 3,224 yardas, 18 touchdowns y 12 intercepciones.

"Estar disponible es una parte importante de esto. Así que probablemente, como una meta, tenemos que reforzarnos mejor. Debemos tener mejores opciones si no está", aseveró el GM.

A recomponer el camino

Finalmente, Lynch afirmó que a pesar de la endeble salud de Garoppolo, considera que puede revertir la situación y convertirse en un quarterback con inicios regulares.

"He mirado a gente con carreras donde han tenido problemas en el inicio. Me pasó a mí y después pasé ocho años sin perderme una práctica. Así que esas cosas pueden pasar y creo que será su caso. Realmente creo que Jimmy es nuestro sujeto", sentenció.