Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Shane Bieber está dispuesto a extender contrato con Indians

Bieber obtuvo en 2020 la primer Triple Corona entre lanzadores de Grandes Ligas desde que la consiguió Johan Santana para los Twins en 2006.

Estados UnidosActualizado a
Bieber obtuvo en 2020 la primer Triple Corona entre lanzadores de Grandes Ligas desde que la consiguió Johan Santana para los Twins en 2006.
David DermerAssociated Press

Tan solo tres temporadas han pasado desde que Shane Bieber debutó para Cleveland Indians el 31 de mayo de 2018. Con un Cy-Young en mano y con las llaves de la rotación abridora de Terry Francona, el serpentinero diestro ya piensa en su futuro, que espera continúe ligado a la organización de Ohio.

"Es absolutamente algo a lo que estaría abierto. En términos de conversaciones realmente no ha ocurrido, así que es algo que espero que llegue y ojalá sea recíproco", comentó el lanzador, de acuerdo con Associated Press.

En 2021, Bieber entrará a su cuarto año de contrato de novato con los Indians. Por tanto, el club y el pelotero no tienen que evitar el arbitraje salarial aún. Eso sucedería a partir de la campaña de 2022.

Los Indians no están particularmente en posición de firmar al serpentinero de 25 años a un nuevo contrato, pero ciertamente es a un jugador que desean mantener en su plantilla en años futuros. Es un modelo a seguir:  "Decidimos que lo más constructivo era no hablar sobre las circunstancias individuales con algunos jugadores en particular. Situando eso de lado, obviamente Shane representa todas las cosas que esperamos de nuestros jugadores dentro y fuera del campo, por ser el compañero de equipo que es y la forma en la que se prepara y compite", compartió Chris Antonetti, presidente de la novena.

Esta temporada partió Mike Clevinger con destino a San Diego y en el invierno dejó Cleveland el parador en corto Francisco Lindor para unirse a los Mets. La figura de Bieber dentro de la organización, así, toma mayor fuerza.

"Esperamos que Shane esté aquí por mucho tiempo", añadió el ejecutivo, según AP.

Shane Bieber fue nombrado el Cy-Young de Liga Americana en la temporada reducida tras un alto rendimiento en la loma que lo catapultó como el mejor de las Mayores en victorias (8-1), efectividad (1.63) y ponches (122).

Bieber obtuvo en 2020 la primer Triple Corona entre lanzadores de Grandes Ligas desde que la consiguió Johan Santana para los Twins en 2006.

DeGrom, favorito en la Nacional

En el otro Circuito, el Viejo, el lanzador estelar de New York Mets, Jacob deGrom (+500), es el favorito según las casas de apuestas para llevarse su tercer premio de Cy-Young.

En la segunda posición se encuentra el campeón defensor de ese título y nuevo lanzador de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer (+700), mientras que en la tercera posición se ubica Max Scherzer, quien ha ganado en tres ocasiones el galardón (2013, 2016, 2017).