Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Domingo Germán habla por primera vez tras suspensión por violencia doméstica

El serpentinero dominicano recibió una suspensión en 2019 y durante su primera aparición pública tras el castigo se mostró arrepentido de sus acciones.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero dominicano recibió una suspensión en 2019 y durante su primera aparición pública tras el castigo se mostró arrepentido de sus acciones.
ElsaGetty Images

Tras un vergonzoso en la recta final de la campaña 2019, Domingo Germán ha recibido una segunda oportunidad en la Gran Carpa y los Yankees. En su primera aparición pública tras una suspensión de 81 juegos por violencia doméstica, el lanzador dominicano ha hablado.

A través de un comunicado Germán, de 28 años, se disculpó por sus acciones y agradeció a los Yankees por haberle brindado su apoyo durante el cierre de la temporada 2019 y toda la campaña 2020.

"He cometido errores de los que no estoy orgulloso y me quiero disculpar por eso", indicó. Cuando mi equipo me necesitó más en 2019 al inicio de la postemporada no estuve para ellos y pido su perdón. Fue muy difícil para mí no lanzar y ayudar a mi equipo. Verlos de lejos me de lejos. Pero también entiendo que soy responsable de ponerme en dicha posición".

Germán recibió la sanción, válida por medio calendario de campaña regular, tras informarse que golpeó a su pareja durante un evento de los Yankees y posteriormente agredirla en su residencia. Los primeros 18 encuentros del castigo los cumplió en los playoffs de 2019 y la suspensión lo marginó de los diamantes en 2020. Gracias a que la campaña anterior se vio acortada debido al coronavirus, su condena ha quedado saldada.

Cabe destacar que durante su primera aparición pública, la cual aplazó tres días para dirigirse a sus compañeros de vestidor, Germán no especificó los detalles de la agresión y ni habló de su pareja. Un reporte de Yes Network señala que el lanzador y su novia siguen juntos.

Opiniones mixtas en el Bronx

Tras la reincorporación de Germán al roster de los Yankees, Luke Voit aseguró que la novena le dará su apoyo, pero el abridor tiene que responder en el montículo para recuperar la confianza.

"Cometió un error. No perdonó las cosas que hizo. Ha recibido una segunda oportunidad. Nosotros lo respaldamos, pero está en terreno peligroso y tiene que arreglar su vida. Creo que está tomado los pasos correctos. Pero tiene que probar lo que puede hacer", explicó el infielder.

No obstante, no todos están de acuerdo con el infielder. El pasado 21 de febrero Zack Britton condenó las acciones del dominicano y expresó que desde su perspectiva el lanzador no debería tener más oportunidades en las Mayores.

"No me debe nada. Creo que debe hacerse cargo de sus problemas extracancha. A veces no controlas quiénes son tus compañeros, pero así es esto. No estoy de acuerdo con lo que hizo. No creo que haya lugar para él en el diamante o fuera de este", mencionó.