Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido confía en que 'Chofis' López conquiste la MLS

En entrevista para ESPN, el delantero de Sporting Kansas City y excompañero del nuevo jugador de SJ Earthquakes, auguró éxito a su compatriota, que recientemente llegó a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ESPN, el delantero de Sporting Kansas City y excompañero del nuevo jugador de SJ Earthquakes, auguró éxito a su compatriota, que recientemente llegó a la MLS.
Jam MediaGetty Images

La Major League Soccer está cerca de volver para la temporada 2021 y uno de los principales fichajes en el fútbol estadounidense, para la temporada entrante es el de Javier Eduardo ‘Chofis’ López, que fue confirmado como nuevo jugador de San José Earthquakes para ser nuevamente dirigido por Matías Almeyda y durante una entrevista para ESPN, su excompañero en Chivas y compatriota, Alan Pulido, auguró éxito para el volante mexicano de 26 años.

Pulido, actual delantero de Sporting Kansas City, aseguró que ‘Chofis’ hizo lo correcto al decidir dejar Chivas y arribar al fútbol de los Estados Unidos, donde se reencontrará con ‘El Pelado’ y Oswaldo Alanís, con quienes compartiera el vestidor del club mexicano y ahora buscarán gloria en la MLS.

La verdad es que si lo veo triunfando, se ha hablado de todas las controversias que tuvo el año pasado, pero sinceramente creo que es un gran jugador, le ha faltado por ahí gente cercana que lo oriente de una buena manera. Javier sabe que es una oportunidad muy importar venir a San José y a la MLS. Tendrá la ventaja de trabajar con Matías Almeyda, que sabe lo que puede dar como jugador” comentó Pulido.

‘Puligol’ aplaudió que López se alejara de los escándalos en los que se vio involucrado en el fútbol mexicano, además de destacar las condiciones de su compatriota, con quien fue compañero en el cuadro rojiblanco.

“Acá en Estados Unidos ayuda mucho que la vida es muy tranquila, es diferente a la vida de México. Estoy seguro que mostrará el buen fútbol que tiene y te puedo decir que es uno de los pocos futbolistas que tiene esa calidad, solamente es cuestión de que él se decida y él quiera estar bien, yo ya le dije que él tiene esta chance de poder revertir su situación. Siento que le vendrá muy bien a San José un jugador con sus características”, destacó.

“La MLS es más conocida que la Liga MX”

Pulido entró al debate entre la MLS y Liga MX, pues aseguró que la liga estadounidense dejó de ser vista como una liga de retiro, para convertirse en una de exportación, motivo por el que se ha vuelto más conocida que su contraparte mexicana.

Es muy atractiva porque ya no es una liga para el retiro como antes la veíamos, ahora se ha convertido en una liga que ha exportado a muchos jugadores a las mejores ligas del mundo (…) es por eso que ya la MLS le va ganando a la liga mexicana en popularidad porque es una realidad que es más conocida nivel mundial".