Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry renunció como entrenador de Montreal

El club canadiense confirmó que el estratega francés dejaría su cargo como entrenador, luego de una temporada en la MLS, debido a motivos familiares.

Estados UnidosActualizado a
El club canadiense confirmó que el estratega francés dejaría su cargo como entrenador, luego de una temporada en la MLS. Henry fue recientemente vinculado para dirigir a Bournemouth.
Jose L. ArguetaGetty Images

Es oficial. Thierry Henry ha dejado de ser entrenador de CF Montreal, luego que este jueves, el conjunto canadiense de la Major League Soccer, confirmara la salida del estratega francés, que renunció a su puesto por motivos familiares, tras un año como técnico del club norteamericano. Recientemente, el exfutbolista había sido vinculado para dirigir al Bournemouth de la segunda división de Inglaterra.

A través de un comunicado, el recientemente nombrado CF Montreal, anunció la salida de Henry, que por motivos familiares dejará la dirección técnica del cuadro canadiense, a unos días de haber sido opción para dirigir en Inglaterra y se despide luego de apenas una temporada como técnico en la MLS, en la que llevó a Montreal a los playoffs por primera vez desde 2016.

Luego de que se diera a conocer su salida de CF Montreal, el propio Henry lanzó un mensaje de despedida para el conjunto de la MLS y aseguró que no fue sencillo tomar la decisión de dejar la dirección del cuadro canadiense, pero que por diversos factores, como la pandemia de coronavirus, decidió poner fin a su ciclo como estratega en el fútbol norteamericano.

“Con gran pesar he decidido tomar esta decisión. El año pasado ha sido extremadamente difícil para mí personalmente. Debido a la pandemia no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones en curso y al hecho de que tendremos que mudarnos nuevamente a Estados Unidos durante varios meses, no será diferente. La separación es una tensión demasiado grande para mí y para mis hijos. Por lo tanto, es con mucha tristeza que debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal. Quiero agradecer a la afición, a los jugadores y a todo el personal de este Club que me han hecho sentir tan bienvenido”, se lee en el mensaje de despedida de Henry.

Por su parte, el director deportivo de CF Montreal, lamentó la salida del histórico futbolista francés, aunque agradeció por su desempeño en su primera y única temporada al frente del equipo, pues aseguró que deja una buena base de cara a las próximas temporadas.

"La partida de Thierry es lamentable y prematura porque fue muy prometedora, pero me informó de su deseo de volver con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil para él y su familia. Quiero agradecerle, primero a nivel humano porque el año pasado dio ejemplo a los jugadores al estar lejos de su familia, pero también a nivel deportivo y por lo que hemos construido juntos desde su llegada”, manifestó Olivier Renard.

Termina la segunda etapa de Henry en la MLS

Tras su renuncia, el francés puso punto final a su segunda etapa dentro de la MLS, donde puso fin a su carrera y regresó para dirigir al segundo club desde que inició su camino en los banquillos. Henry se despide de CF Montreal con un balance de 9 victorias, 4 empates y 16 derrotas en 29 partidos en su única temporada al frente del cuadro canadiense, con el que alcanzó la ronda de play-in en MLS y llegó hasta los cuartos de final en Concacaf Champions League.

La partida de Henry se produce apenas a unos días que Montreal reporte a la pretemporada de la MLS y confirma, que de nueva cuenta, los equipos canadienses deberán trasladarse a Estados Unidos para jugar sus partidos como local, debido a las restricciones de viaje entre ambos países por la pandemia de coronavirus.