Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Megan Rapinoe, máxima goleadora en la historia de She Believes Cup

La atacante estadounidense firmó un doblete ante Argentina y con ello hizo historia en esta competencia. Nadie tiene más goles que ella.

Estados UnidosActualizado a
La atacante estadounidense firmó un doblete ante Argentina y con ello hizo historia en esta competencia. Nadie tiene más goles que ella.
Mike EhrmannAFP

La noche de este miércoles fue especial para el fútbol estadounidense, ya que la selección femenina de fútbol de Estados Unidos se coronó como campeón de la She Believes Cup luego de derrotar por marcador de seis a cero a su similar de Argentina. Aunado a esto, se lograron varias distinciones que maximizaron lo acontecido por USWNT.

Primero, lograron terminar el certamen de manera invicta y sin goles recibidos, lo que dio muestra de la superioridad y solidez del equipo. Además fue el primer trofeo en la era de Vlatko Andonovski como estratega del combinado de las Barras y las Estrellas. También, Rose Lavelle fue nombrada la Jugadora Más Valiosa del Torneo.

Mención aparte merece Megan Rapinoe, quien sigue agigantando su legado con los colores de la selección de Estados Unidos. Luego de su doblete en esta noche ante Argentina, la atacante norteamericana llegó a siete goles en todas sus participaciones en esta competencia. Es la máxima goleadora en la historia del certamen y su récord perdurará por mucho tiempo. Con ello dejó en el camino a Ellen White (5 goles) y a sus compatriotas Alex Morgan y Christen Press, con cuatro goles cada una.

USA, con la mira puesta en la Copa del Mundo

Aunque el proceso todavía es largo, la selección femenina de Estados Unidos tiene como uno de sus grandes objetivos el pelear por la Copa del Mundo de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. El camino del timonel Vlatko Andonovski recién comienza, pero se vendrám más partidos de preparación para continuar con la formación de su nuevo proyecto.