Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Puede ser aprobado en la votación del viernes?

La Cámara de Representantes votará la resolución del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, este viernes. ¿Será aprobado?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo sobre la bandera de USA, vía Getty Images.
Getty Images

Las negociaciones de nuevo rescate económico continúan en ambas cámaras del Congreso de la Unión Americana. Actualmente, se está analizando y negociando el ‘American Rescue Plan’, de 1.9 billones de dólares, propuesto por el Presidente Joe Biden días antes de asumir el cargo a la Presidencia del país.

A través de este nuevo rescate económico, se pretenden ofrecer diversos alivios para dar cara a la crisis económica y laboral derivada de la pandemia. Entre estos beneficios destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de un monto extra por dependiente.

Tercer cheque de estímulo: ¿Puede ser aprobado en la votación del viernes?

Actualmente, la resolución se encuentra en la Cámara de Representantes, en donde, tras haber sido aprobada por el Comité de Presupuesto y el Comité de Reglas de la Cámara, se votará directamente este viernes, 26 de febrero, para su aprobación.

Para que la resolución, y con ello el tercer cheque de estímulo, sea aprobado en la Cámara de Representantes, se necesita la mayoría mínima en la votación. Una vez que la resolución pase aquí, la votación será trasladada al Senado, en donde se enfrentará a la oposición republicana.

“Para los republicanos del Senado que quieren oponerse a los controles directos a las familias con dificultades, la asistencia alimentaria a los estadounidenses hambrientos, el apoyo a las pequeñas empresas, ayudar a que las escuelas vuelvan a abrir de forma rápida y segura y acelerar las vacunas: No se equivoquen. Les brindaremos un alivio urgente y audaz de COVID", expresó Chuck Schumer, líder del Senado.

Dicho esto, el tercer cheque de estímulo sería aprobado en la Cámara de Representantes este viernes, sin embargo, su aprobación aún tardaría en el Senado, pero, gracias a la resolución presupuestaria, el rescate podría pasar aún sin el apoyo de los republicanos.

Según informó Chuck Schumer, la resolución podría aprobarse en el Senado antes del 14 de marzo, fecha en la que vence la extensión del subsidio al desempleo. De no aprobarse el rescate antes de esta fecha, millones de estadounidenses perderían esta ayuda semanal.

Se estima que, una vez que la resolución sea aprobada en ambas Cámaras del Congreso y firmada por el Presidente Joe Biden, los primeros pagos del tercer cheque de estímulo comiencen a correr una semana después. El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) será la agencia encargada de repartir los pagos, al igual que en los dos cheques anteriores.