Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 25 de febrero

Las negociaciones del nuevo rescate continúan en el Congreso. La resolución está en la Cámara de Representantes. ¿Cuándo llegará el tercer cheque?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Una vista del edificio del Capitolio de EE. UU. Mientras los demócratas y republicanos continúan avanzando en el acuerdo sobre el paquete de ayuda para la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Washington, D.C., EE. UU. El 21 de diciembre de 2020.
Ken CedenoREUTERS

Los ciudadanos de la Unión Americana podrían recibir un tercer cheque de estímulo en las próximas semanas, pues, las negociaciones de nuevo rescate económico continúan en ambas cámaras del Congreso.

Actualmente, la propuesta que está en juego es el 'American Rescue Plan' presentado por el Presidente Joe Biden. A través de este rescate económico de 1.9 billones de dólares, se pretenden ofrecer diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios destacan una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 para individuos y hasta $2,800 para parejas, además, se ofrecerá un monto extra por dependiente. De momento no se ha establecido si habrá límite de edad para la elegibilidad de los dependientes o bien, cuál será el monto exacto.

Tercer cheque estímulo: posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 25 de febrero

La resolución de este nuevo rescate económico se encuentra actualmente en la Cámara de Representantes, en donde, de acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara, se espera que el rescate pase antes del 28 de febrero, pues la votación se realizará este viernes 26 de febrero.

De tal modo, la votación se trasladaría directamente al Senado, en donde se estima que la resolución se apruebe rápidamente, aún sin el apoyo de los republicanos, esto, gracias a la resolución presupuestaria aprobada hace un par de semanas.

De ser así, el nuevo rescate económico sería firmado por el Presidente Biden antes del 14 de marzo, por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría repartiendo los primeros pagos de esta tercera ronda de cheques de estímulo a partir de la semana del 22 de marzo.

Cabe mencionar que "la fecha límite" para probar este nuevo rescate económico es el próximo 14 de marzo, pues es cuando vencen los beneficios extendidos al desempleo por coronavirus y, de no aprobarse un paquete de estímulo para ese entonces, millones de estadounidenses perderían este ingreso semanal.