Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ben Roethlisberger y los Steelers, a renegociar

Bajo la actual estructura, el contrato del “Big Ben” tendría un impacto de 41.2 millones de dólares contra el tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
Bajo la actual estructura, el contrato del “Big Ben” tendría un impacto de 41.2 millones de dólares contra el tope salarial.
Getty Images

Ben Roethlisberger será el quarterback de los Pittsburgh Steelers en 2021.

Al menos ese es el plan del equipo, que hace unos días, a través del gerente general Kevin Colbert, había dejado entrever el fin de los días del “Big Ben” en Pittsburgh.

Una reunión de Roethlisberger con el presidente del equipo cambió todo el panorama.

Ben Roethlisberger y yo nos reunimos ayer por la mañana y tuvimos una reunión productiva”, dijo este miércoles el presidente de los Steelers, Art Rooney II, a través de un comunicado. “Pudimos discutir muchas cosas que tienen que ver con dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Ben me aseguró que está comprometido a regresar para ayudarnos a ganar, y le dije a Ben que nos gustaría tenerlo de regreso para ayudarnos a ganar un campeonato. Ambos entendemos que el siguiente paso es resolver la situación del contrato de Ben”.

Roethlisberger pasó para 3,803 yardas en 2020, con 33 touchdowns y 15 intercepciones en 15 juegos como titular.

Fue su décima temporada con al menos 3,500 yardas aéreas, empatado en el noveno lugar en la historia de la NFL.

Sin embargo, en Playoffs sufrió cuatro intercepciones en la derrota ante los Cleveland Browns en Pittsburgh.

Bajo la actual estructura, el contrato del “Big Ben” tendría un impacto de 41.2 millones de dólares contra el tope salarial de los Steelers, según Over The Cap. Además, el equipo le debe pagar un bono de 15 millones el 19 de marzo.

“[Los Steelers] quieren que Ben regrese y pronto se comunicarán conmigo para abordar su situación en el tope salarial”, dijo el agente de Roethlisberger, Ryan Tollner. “Como hemos dicho desde que terminó la temporada, estamos felices de ajustar creativamente su contrato para ayudarlos a construir el mejor equipo posible”.

El “Big Ben” se perdió prácticamente toda la campaña 2019 debido a una lesión en el codo derecho. En 17 temporadas con los Steelers tiene récord de 156-74-1, con tres apariciones en el Super Bowl y dos títulos de la NFL.

En 2020 se convirtió en el séptimo quarterback de la historia de la liga con al menos 60,000 yardas aéreas (60,348).