Washington Football Team

Alex Smith: Tras regresar de la lesión no me querían en Washington

Tras pasar prácticamente dos campañas sin actividad por una fractura de tibia y peroné, Smith lideró al club capitalino a sus primeros playoffs desde 2015.

Estados Unidos
Alex Smith con el Washington Football Team
Patrick McDermott Getty Images

Durante la entrega de premios de la NFL Alex Smith fue galardonado como Regreso del Año debido a su reincorporación a la liga tras una fractura de tibia y peroné. Ahora, el veterano pasador ha revelado lo complicado que fue su reintegración al Wahsington Football Team.

En entrevista para GQ el producto de Utah reveló que después de poco más de una campaña alejado de los emparrillados, el equipo de la capital no lo tenía contemplado como parte de la organización.

“Cuando decidí regresar, definitivamente causé problemas en el plan del equipo. No lo esperaban, no me querían ahí, no querían que fuera parte de eso, no querían que fuera parte del equipo, no me querían dar una oportunidad.

"Era un nuevo régimen, yo era como las sobras, estaba lastimado y era un riesgo. No me querían ahí. En ese punto, después de todo lo que pasé, no me importaba en lo absoluto. Aunque no les gustara, en ese punto lo iba a intentar”, desarrolló.

Para fortuna de Smith, tuvo la oportunidad de probar al WFT que estaban equivocados. En total, el QB fue titular durante seis juegos y dejó marca de 5-1, lo que ayudó a que la organización alcanzar la postemporada por primera vez desde 2015.

Por otra parte, el pasador de 36 años indicó que debido a que su rehabilitación no fue con los médicos de Washington, en el club esperaban que la lesión lo llevara al retiro. “No pensaron que regresaría. Nadie. Hice toda mi rehabilitación fuera del club. Hacen trabajo para rotura de ligamentos y cosas así. Pero con lo que tenía, era como si tuviera tres ojos”, sentenció Smith, quien parece que será puesto en libertad al inicio del calendario 2021.

Fecha para el nuevo nombre

Otra de las preocupaciones en la capital es completar el cambio de nombre. Este martes el club lanzó el sitio web WashingtonJourney.com, en el cual informan que el proceso finalizará el próximo año. “Hemos transicionado de nuestro viejo nombre. Ahora es tiempo de escribir un nuevo legado. El futuro del futbol de Washington llega en 2022”, se lee.

Originalmente, Ron Rivera anticipó que el cambio se daría al término de la campaña 2021.

Los probables nuevos motes del club son Memorials, Pheonix, Justice e incluso se ha barajado la posibilidad de mantener el nombre Washington Football Team.