Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Abreu es baja en el spring training de los White Sox por coronavirus

El MVP de Americana en 2020 inició la pretemporada con el pie izquierdo y causa a baja tras dos días del inicio del entrenamiento primaveral.

Estados UnidosActualizado a
El MVP de Americana en 2020 inició la pretemporada con el pie izquierdo y causa a baja tras dos días del inicio del entrenamiento primaveral.
Jim McIsaacGetty Images

Tras una campaña regular de ensueño José Abreu fue uno de los encargados de romper una sequía de 12 años sin postemporada para los White Sox ─aunque su viaje por los playoffs fue rápido y fueron eliminados por los Ahtletics en ronda de comodín. Para la mala fortuna de la novena de Chicago, el arranque de pretemporada del pelotero cubano no fue el mejor.

De acuerdo con información de The Athletic, el gerente general del club, Rick Hahn, ha informado que Abreu se mantendrá alejado de las instalaciones de los White Sox en Arizona debido a que arrojó positivo por coronavirus.

"A pesar de estar frustrado, José se siente bien y, como el resto de nosotros, espera para regresar con el club en un futuro no tan distante", indicó Hahn.

Se agregó que por el momento, el infielder de 34 años es asintomático y se cree que contrajo un caso de mediana intensidad de COVID-19 en enero.

El caso de Abreu es el segundo contagio de coronavirus entre peloteros desde que inició el spring training. El pasado 18 de febrero, segundo día de los entrenamientos primaverales, se reportó el positivo de Shane Bieber, de los Indians.

El señor de Guaranteed Rate Field

La baja de Abreu es sensible para los White Sox. En 2020 el pelotero cubano fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras registrar un promedio de bateo de .317 (el más alto en su carrera y segunda ocasión que supera la barrera del .300), OBP de .370, slugging de .617 y 19 cuadrangulares.

En perspectiva, dentro de Chicago, Abreu tuvo el tercer mejor porcentaje de bateo y fue líder en los departamentos de promedio de embasado y slugging. En las Mayores, tuvo el mejor cuarto slugging del campeonato y comandó la liga en carreras remolcadas (60) y bases totales (148).