TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de febrero

Las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, avanzan. La Cámara aprobaría la resolución el 28 de febrero.

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de febrero
SAUL LOEB AFP

La crisis laboral y económica, derivada del aún latente brote de coronavirus, continúa afectando a millones de estadounidenses. Es por ello que el Gobierno de la Unión Americana se encuentra trabajando para aprobar un nuevo rescate económico con alivios pandémicos.

Actualmente, la propuesta que se está negociando en ambas Cámaras del Congreso es el ‘American Rescue Plan’ de 1.9 billones de dólares, propuesto por el Presidente Joe Biden.

A través de este paquete, se pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y hasta 2,800 dólares para parejas, además de una cantidad extra por dependiente. De momento no se ha establecido la cantidad ni la elegibilidad de los dependientes.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 24 de febrero

El pasado lunes - 22 de febrero - el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes aprobó la resolución del nuevo rescate económico, por lo que ahora falta la aprobación del Comité de Reglas de la Cámara para que la Cámara Baja realice la votación directa, en donde sólo se requiere la mayoría mínima para aprobar el rescate.

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, se espera que el 28 de febrero se apruebe su versión del proyecto de ley, para así enviar la legislación al Senado, en donde el proyecto se podrá aprobar rápidamente aún sin el apoyo de los republicanos, esto, gracias a la resolución presupuestaria.

Dicho esto, la legislación podría enviarse a Joe Biden para que la firme antes del 14 de marzo. "Cumpliremos con este plazo", expresó el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el pasado 19 de febrero.

De aprobarse la resolución el 14 de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría repartiendo los primeros pagos del tercer cheque de estímulo a partir de la semana del 22 de marzo.