Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tampa Bay Buccaneers

Chris Godwin: Quiero quedarme en Tampa Bay

El receptor agente libre asegura que está dispuesto a sacrificar algunos dólares por permanecer con los Bucs.

Estados UnidosActualizado a
El receptor agente libre asegura que está dispuesto a sacrificar algunos dólares por permanecer con los Bucs.
Icon SportswireGetty Images

Para muchos jugadores, la agencia libre les brinda la oportunidad de resolver su situación económica a corto y largo plazo. Para Chris Godwin hay algo más importante: La oportunidad de ser parte de algo especial, incluso si eso significa sacrificar unos “cuantos dólares”.

El explosivo wide receiver es uno de varios jugadores de los campeones Tampa Bay Buccaneers que se enfilan a la agencia libre el próximo mes y sabe que su estatus de campeón le comandará distintas ofertas. Si por él fuera, solo daría consideración a una.

“Quiero quedarme aquí. Adoro a los jugadores en este equipo”, declaró Godwin en el podcast de Pat McAfee.

Sin embargo, la decisión no depende completamente de él. Los Bucs tendrán a al menos ocho miembros clave del equipo de campeonato en la agencia libre, incluyendo al linebacker Lavonte David, el tight end Rob Gronkowski y el running back Leonard Fournette, en la agencia libre del próximo mes y retenerlos a todos sería poco menos que un milagro.

Sin embargo, Godwin aseguró el martes que está dispuesto a hacer algunos sacrificios económicos con tal de facilitarle la decisión al equipo. ¿Qué tanto está dispuesto a ceder o qué tan real es el interés de Tampa Bay por retener al veloz receptor? Eso está por verse.

“Creo que tenemos algo especial, pero al mismo tiempo, uno debe considerar todas las posibilidades y sopesar lo que es mejor para uno y su familia”, declaró. “El objetivo, obviamente, es que te paguen ¿cierto? Pero, al mismo tiempo, no soy estúpido. No me voy a poner en una situación en la que sea miserable por varios años sólo por unos cuantos dólares.

“Pienso que mi felicidad es primordial en todo esto y parte de esa felicidad es ganar”, subrayó.

Eso, sin duda, le facilita el trabajo a los Buccaneers una vez que llegue el momento de sentarse a negociar con el equipo de Godwin, en especial sabiendo que no tendrán que igualar ofertas de, digamos, Jacksonville o Detroit. Sin embargo, Tampa Bay podría encontrar problemas si equipos contendientes muestran interés, y dólares, por Godwin.

En cuatro temporadas en la NFL, Godwin acumula 3,540 yardas en 244 recepciones, 24 de ellas para touchdown. La temporada pasada tuvo un notable descenso respecto a 2019, año en que fue al Pro Bowl al acumular 1,333 yardas, 121 recepciones y nueve anotaciones. El declive se puede atribuir a la llegada de nuevas armas a disposición de Tom Brady y al hecho de que se ausentó cuatro juegos por diversas lesiones.

Ese declive de producción también podría ser factor al momento de negociar un nuevo contrato, aunque, con sus declaraciones del martes, Godwin dejó en claro que su interés va más allá de los números dentro del campo o en su cheque. A diferencia de la gran mayoría de los receptores de esta liga.