Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kenny Golladay, candidato a ser jugador franquicia de los Lions

El receptor llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera y con el inicio del proyecto de Dan Campbell Detroit quiere retener al wide receiver.

Estados UnidosActualizado a
El receptor llegará a la agencia libre por primera vez en su carrera y con el inicio del proyecto de Dan Campbell Detroit quiere retener al wide receiver.
Getty Images

Con Dan Campbell como nuevo entrenador en jefe de los Lions, aunado a la llegada de Jared Goff, parece que el proyecto de Detroit será enfocarse en el ataque aéreo. Ante esto, el club buscará retener a toda costa a Kenny Golladay.

De acuerdo con reportes de NFL Network, los Lions consideran a Golladay un fuerte candidato para la designación de jugador franquicia. Con este movimiento, el egresado de Northern Illinois podría embolsarse un aproximado de 21 millones de dólares para la campaña 2021.

La ventana para aplicar la etiqueta inicia este martes 23 de febrero y se extienden hasta el 9 de marzo, ocho días antes del arranque del calendario de la próxima temporada. Tras esto, Golladay tendrá hasta el 15 de julio para firmar el pacto de un año o negociar un acuerdo a largo plazo con Detroit.

Golladay, de 27 años, fue reclutado por los Lions en la tercera ronda del Draft 2017 y tras un año de novato complicado, solo jugó en 11 partidos (cinco titularidades) en 2018 y 2019 registró campañas con más de mil yardas; en 2020 solo participó en cinco compromisos por dolencias en el tendón de la corva y la cadera.

Más problemas en Ford Field

La posible salida de Golladay por la vía de la agencia libre no es el único problema de los Lions en el cuerpo de receptores. Contando al WR de 27 años, cuatro abiertos serán agentes libres ─Danny Amendola, Marvin Jones y Jamal Agnew.

Lo complicado para los Lions es que con la posible salida de Jones y Amendola, el juego aéreo perdería a sus dos mejores WR en 2020. Ambos se combinaron para 1,580 yardas, lo que representa el 35.9% de la producción total de Detriot por aire.