Boxeo

Canelo Álvarez, el atleta mexicano más rico

Según información del diario Reforma, Canelo Álvarez es el deportista mexicano más rico de la historia con más de 300 millones de dólares en ganancias.

Estados Unidos
Canelo Álvarez, el atleta mexicano más rico de la historia

Saúl 'Canelo' Álvarez supo construir una carrera sólida en el mundo del pugilismo, pues tras iniciar su paso por el mundo del boxeo de manera humilde y ganando únicamente 800 pesos en su primer combate, actualmente el tapatío se lleva millones de dólares a la cartera, esto aunado a que se mantiene en la cima de los mejores peleadores de la actualidad.

'Canelo' ha hecho toda una fortuna a lo largo de los años y, según información del diario REFORMA, el pugilista de 30 años de edad es el atleta mexicano que más dinero ha generado a lo largo de la historia, esto pese a romper su contrato con DAZN, mismo que incluía 365 millones de dólares por 11 peleas.

La información señala que hasta antes de la pelea del próximo sábado 27 de febrero en donde el tapatío enfrentara a Avni Yildirim, Álvarez ha ganado alrededor de 286 millones de dólares y se prepara para recibir otros 20 del mencionado encuentro.

De esos 286 millones, 'Canelo' ganó 85 por los tres combates que protagonizó bajo el contrato de DAZN, empresa con la que rompió su vínculo en 2020, al igual que con la promotora de Óscar de la Hoya: 'Golden Boy Promotions'.

Superará los 300 millones

'Canelo' podrá acrecentar sus ganancias a más de 300 millones gracias a su combate del sábado, cuando exponga sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo ante el turco Yildirim en el Hard Rock Stadium en Miami.