Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Efraín Álvarez fue llamado por México y USA a Preolímpico de Concacaf

El volante de LA Galaxy apareció en las convocatorias preliminares de ambas selecciones, que siguen disputándose al juvenil de cara al Preolímpico de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El volante de LA Galaxy apareció en las convocatorias preliminares de ambas selecciones, que siguen disputándose al juvenil de cara al Preolímpico de Concacaf.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

La disputa entre las selecciones de México y Estados Unidos por Efraín Álvarez continúa y este martes, se dieron a conocer las convocatorias preliminares de las selecciones que participarán en el próximo Preolímpico de Concacaf, a disputarse en marzo próximo en Guadalajara y el hombre de LA Galaxy apareció en la lista de ambas escuadras.

Efraín Álvarez fue incluido tanto en la lista preliminar de la Selección Estadounidense, así como en la mexicana, pues desde ya hace varios meses que el volante mexicoamericano se encuentra en disputa entre ambas selecciones y el propio jugador sigue sin decidir a qué escuadra representará internacionalmente.

La Concacaf dio a conocer este martes las listas preliminares de las ocho selecciones participantes en el preolímpico del próximo mes de marzo, en un torneo que repartirá dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y en el comunicado, la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, se pronunció entorno al caso de Álvarez.

“En las listas preliminares presentadas por México y Estados Unidos, ambas Asociaciones Miembro han nombrado al mismo jugador (Efraín Álvarez). El jugador ha representado previamente a México en competencias juveniles oficiales. La elegibilidad de este jugador es un asunto entre las Asociaciones Miembro y el jugador. En caso de que se solicite un cambio de Asociación, esto estará sujeto a las regulaciones de la FIFA con respecto a la elegibilidad”, se lee en el comunicado.

El preolímpico de la Concacaf se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de marzo próximo y las selecciones deberán presentar su lista final al menos 10 días antes del inicio del torneo, en el que México y Estados Unidos fueron sorteados dentro del Grupo A.

La disputa por Álvarez

Efraín Álvarez, nacido en Los Ángeles, California, de padres mexicanos, ha sido motivo de discordia entre las selecciones de México y Estados Unidos, que han buscado ‘enamorar’ al talentoso volante de LA Galaxy para que vista sus colores y en los últimos meses, la lucha por el juvenil de 18 años se ha intensificado, tras llamado por ambas escuadras.

Álvarez jugó para México en la Copa del Mundo U17 de Brasil 2019 y fue llamado por Gregg Berhalter para el último campamento de USMNT en 2020, en el que a pesar de entrenar con la escuadra estadounidense, no pudo debutar por una cuestión administrativa, motivo por el que Estados Unidos presionó al jugador para su cambio de selección ante la FIFA.