Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch no ha tenido contacto con Borussia Mönchengladbach

El técnico estadounidense aseguró que está enfocado en el Salzburg, con quien marcha líder en Austria, y esperará hasta el final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro.

Estados UnidosActualizado a
El técnico estadounidense aseguró que está enfocado en el Salzburg, con quien marcha líder en Austria, y esperará hasta el final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro.
LISI NIESNERREUTERS

Jesse Marsch se convirtió en uno de los principales candidatos para dirigir al Borussia Mönchengladbach, luego que se anunciara la salida de Marco Rose hacia el Borussia Dortmund, sin embargo, el técnico estadounidense no piensa en la posibilidad de volver a la Bundesliga, luego de su paso como asistente técnico en RB Leipzig, y aseguró que no ha tenido contacto alguno para dirigir al Gladbach.

Durante una entrevista con Sky Sports Austria, el técnico formado en la Major League Soccer, se desmarcó de los rumores que lo ponen como el principal candidato para tomar las riendas del conjunto alemán y aseguró que está completamente enfocado en RB Salzburg, equipo con el que actualmente ocupa la cima de la tabla en la Bundesliga austriaca y con el que ganó el doblete local durante la temporada pasada.

No he tenido noticias del Gladbach y quiero dejar muy claro que mi enfoque está al cien por cien aquí con nuestro equipo. La puerta está cerrada, trabajo aquí en Salzburgo, punto”, enfatizó Marsch.

El estratega norteamericano también habló sobre sus planes a futuro, mismos que se encuentran en Salzburgo, pues a pesar de los rumores que lo colocan para ocupar el banquillo del Gladbach, Marsch comentó que es posible que se mantenga como técnico del Salzburg durante la próxima temporada.

Una estancia más allá de esta temporada es bastante posible. Hasta el final de esta temporada, claro, y luego siempre tenemos que considerar cuál es el siguiente paso”, comentó.

Marsch va por el bicampeonato

En apenas su primera temporada como primer entrenador en el fútbol europeo, Jesse Marsch consiguió el doblete luego de ganar la liga y la copa de Austria, mientras que en la presente campaña, domina ampliamente la Bundesliga y se encamina hacia el bicampeonato, pues se ubica en la primera posición con 43 puntos y a 6 de su contendiente más cercano, en un equipo en el que además dirige a su compatriota, Brenden Aaronson, en su primera aventura en el fútbol europeo.