Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo Programa de Protección de cheques de Pago: Límites, cantidad y cómo aplicarlo

El Presidente Joe Biden realizó nuevos cambios al Programa de Protección de cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés). Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla sobre el Plan de rescate estadounidense y el Programa de protección de cheques de pago (PPP) para pequeñas empresas en respuesta al coronavirus, en el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower en Washington, DC, el 22 de febrero de 2021.
SAUL LOEBAFP

Este lunes - 22 de febrero - el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó nuevos cambios al Programa de Protección de cheques de Pago, también conocido como Paycheck Protection Program en inglés (PPP).

El Paycheck Protection Program fue aprobado dentro de la Ley CARES, el primer rescate económico ante el coronavirus, y es un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés), cuyo fin es ayudar a las pequeñas empresas a mantener a sus empleados dentro de la nómina durante la crisis laboral y económica derivada de la pandemia.

Nuevo Programa de Protección de cheques de Pago: Límites y cantidad

Con las modificaciones realizadas por el Presidente Biden, ahora, las empresas con menos de 20 empleados contarán con una ventana de dos semanas para solicitar el préstamo, lo que evitará que las empresas más grandes las desplacen.

Asimismo, la administración Biden realizará algunos cambios en los requisitos de elegibilidad a partir de la primera semana de marzo. Entre ellos, destaca que aquellos contratistas autónomos e independientes, así como los propietarios únicos podrán calificar para recibir más dinero, pues, anteriormente, estos fueron excluidos por completo.

"Nos aseguraremos que cada dólar se gaste bien. Estos cambios traerán la ayuda necesaria y esperada a las pequeñas empresas que realmente lo necesitan para mantenerse abiertas, mantener los trabajos y llegar a fin de mes", expresó el Presidente cuando dio a conocer los cambios.

De igual manera, entre los nuevos cambios se encuentra la admisión al préstamos de los propietarios de pequeñas empresas “con delitos graves no relacionados con el fraude, a los morosos en sus préstamos federales para estudiantes y a algunos residentes no ciudadanos”.

Estas modificaciones agregarían 7 mil millones al programa y haría elegibles a más organizaciones sin fines de lucro. Más detalles se revelarán en los próximos días.

Nuevo Programa de Protección de cheques de Pago: ¿Cómo aplicar?

Aunque aún no se han dado detalles, se estima que el proceso para aplicar al préstamo será el mismo, por lo que podrás presentar la solicitud a través de un prestamista 7(a) de la SBA o bien, de instituciones de depósitos o cooperativas de crédito aseguradas federalmente, así como instituciones del Sistema de Crédito Agrícola participantes.

Si deseas iniciar con la aplicación al préstamo, puedes descargar una muestra gratis de la ya mencionada solicitud a través del sitio oficial de la SBA, de tal modo podrás tener a la mano toda la información que se te pedirá al momento de comenzar el proceso con tu respectivo prestamista.