DAFT PUNK

Daft Punk anuncia su separación después de 28 años

Uno de los dúos más influyentes en la historia musical dice adiós. Tras 28 años de trayectoria, Daft Punk anuncia su separación a través de un vídeo.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de abril de 2013, Thomas Bangalter, izquierda, y Guy-Manuel de Homem-Christo, del grupo musical Daft Punk, posan para un retrato en Los Ángeles.

Una era más se termina. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter le dicen adiós a Daft Punk tras 28 años de carrera artística. El dúo francés dio a conocer la noticia a través de un vídeo de ocho minutos publicado en su cuenta oficial de Youtube.

Este vídeo corre bajo el nombre de 'Epílogo' y fue extraído de su película 'Electroma' del 2006. Sin decir más, ni dar explicaciones, el vídeo muestra a Guy-Manuel alejándose hacia el horizonte tras destruir a Thomas Bangalter. Posteriormente, aparece la leyenda '1993 - 2021', revelando así, su separación.

¿Por qué se separa Daft Punk?

Minutos después que el vídeo fue subido a Youtube, diversos medios de comunicación confirmaron la separación. De hecho, Pitchfork se puso en contacto con Kathryn Frazier, publicista del dúo, para cuestionarle directamente si Daft Punk había dejado de existir, a lo que ésta simplemente asintió.

De momento, no se ha dado explicación alguna sobre esta decisión que, sin duda, ha tomado de sorpresa no sólo a los seguidores del dúo francés, sino a los melómanos en general.

La trayectoria de Daft Punk

1993 fue el año que vio nacer a Daft Punk. El dúo comenzó a ganar reconocimiento en su natal, Francia, y luego en el mundo entero, cuando lanzaron su primer álbum de estudio, Homework, mismo que logró un éxito descomunal, pues de este se desprenden sencillos como Around The World y Da Funk.

Posteriormente, en 2001, lanzaron Discovery, disco que los consolidó como una de las agrupaciones más influyentes e icónicas en la historia de la música. Desde entonces, cada obra musical que sacaban terminaba por convertirse en un éxito.

Después del Discovery, y ya posicionados como un gran dúo musical, siguió el lanzamiento de Human After All en el 2005 y Random Access Memories en el 2013.

Durante su trayectoria musical lograron colaborar con grandes figuras de la industria, como lo son Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Julian Casablancas, y Kanye West, sólo por mencionar algunos. Además, su música aparece en diversas películas como Tron: Legacy, Boyhood, Climax y más.

Asimismo, cuentan con seis Grammy, dos premios Billboard y dos World Music Awards, entre otros galardones. A lo largo de 28 años de carrera han vendido más de 12 millones de álbumes y más de 17 millones de sencillos.