Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kaku Romero manda recado a la MLS y anota su primer gol en Arabia

El paraguayo se estrenó como goleador de Al-Taawoun, a pesar del conflicto con New York Red Bulls y la MLS, que no reconocen su fichaje por el club árabe.

Estados UnidosActualizado a
El paraguayo se estrenó como goleador de Al-Taawoun, a pesar del conflicto con New York Red Bulls y la MLS, que no reconocen su fichaje por el club árabe.

En medio del conflicto que existe el futbolista paraguayo, Alejandro Romero Gamarra y New York Red Bulls de la Major League Soccer, por su reciente fichaje por Al-Taawoun, ‘El Kaku’ marcó este lunes su primer gol con el conjunto árabe, cuando su equipo venció por marcador de 2 goles a 0 a Al Wahda, en la jornada 20 de la Pro League.

El seleccionado guaraní definió de pierna izquierda dentro del área para adelantar a su equipo al minuto 24, en apenas su segundo encuentro desde que dejó al conjunto de los Estados Unidos, que no reconoce el fichaje de su futbolista e incluso tanto MLS y USSF, han intervenido en la situación, que parece tendrá un desenlace legal.

Romero fue presentado como nuevo jugador de Al-Taawoun el pasado 1 de febrero, motivo por el que el club neoyorquino y la MLS solicitaron a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) no entregar el certificado de transferencia internacional, que le habría impedido jugar para el club de medio oriente.

Por su parte, el pasado 17 de febrero, New York Red Bulls emitió un comunicado, en el que afirmaban que ‘Kaku’ seguía siendo su futbolista, por lo que reveló que llevaría a instancias legales su fichaje por el cuadro árabe, que se llevó al sudamericano, luego de tres temporadas en la MLS.

“En respuesta al aparente fichaje del jugador con Al-Taawoun FC, MLS y New York Red Bulls han buscado arbitrar la disputa de conformidad con el contrato de MLS con ‘Kaku’ y tomará todas las acciones necesarias para hacer valer sus derechos”, se lee en el comunicado.

El efecto ‘Kaku’ en Arabia

Luego que se anunciara su fichaje y el cuadro árabe asegurara que “habían hecho todo de manera correcta”, ‘Kaku’ se presentó como titular en el duelo en el que cayeron frente a Al-Ittihad y apenas en su segundo encuentro, ya marcó su primer tanto.