Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué ha dicho Bill Gates sobre los gases de efecto invernadero?

Bill Gates señala que es "completamente irrealizable" lograr cero emisiones netas de carbono para el 2030. Aquí sus declaraciones y advertencias.

Estados UnidosActualizado a
Bill Gates posa en esta fotografía sin fecha obtenida por Reuters el 15 de febrero de 2021.
John Keatleyvia REUTERS

La semana pasada salió a la venta el libro "Cómo evitar un desastre climático" de Bill Gates. A través de este, el filántropo y creador de Microsoft expone un plan para eliminar alrededor de 51,000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero que se agregan a la atmósfera año con año.

Y es que, tras años de estudio sobre el cambio climático, Gates considera que el mundo se encuentra en una etapa crucial para poder atender esta problemática, de lo contrario, el empresario advirtió que podría existir una migración "10 veces peor a la provocada por la guerra civil en Siria ya que las áreas ecuatoriales serán inhabitables", por lo que no se podrá estar en el exterior durante el verano.

Bill Gates sobre los gases de efecto invernadero: El mundo necesitará un periodo de "transición" de tres décadas

Durante una entrevista para 'Fox News Sunday' de FOX News, Gates señaló que es "completamente y irrealizable" lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2030 e insistió en que el mundo necesitará un periodo de transición de, al menos, tres décadas para evitar una "catástrofe".

"Es completamente irrealizable pensar que podríamos eliminar las emisiones para 2030, y no ver que este problema es complejo y que, parte de la dificultad, será comprometerse con él", sentenció el empresario.

Basándose en la orientación que recibió de expertos en diversas disciplinas, entre las cuales destaca la física, química, biología, economía, finanzas, ciencias políticas, ingeniería, entre otras, Bill Gates sugiere, a través de su libro, algunos pasos a seguir para que todas las personas, desde un líder político hasta un ciudadano promedio, ayuden a evitar una catástrofe climática.

"Ya sea que un líder del gobierno, un empresario o un votante con una vida ocupada y muy poco tiempo libre (o todo lo anterior), hay cosas que pueden hacer para ayudar a evitar un desastre climático", expresó el filántropo.