Justicia

Kellen Winslow II, ex estrella de NFL enfrenta 14 años de prisión por agresión sexual

El ex tight end que estuviera varios años en la NFL, Kellen Winslow II, será sentenciado el próximo mes a 14 años en una prisión del estado de California.

Estados UnidosActualizado a
El ex tight end que estuviera varios años en la NFL, Kellen Winslow II, será sentenciado el próximo mes a 14 años en una prisión del estado de California.

Kellen Winslow II, ex tight end que estuvo varios años en la NFL, será sentenciado el próximo mes a 14 años en una prisión estatal por agresión sexual contra cinco mujeres en el norte del condado de San Diego luego de una modificación realizada el viernes a su declaración de culpabilidad original.

Como resultado de un juicio en el 2019, El hijo de la leyenda de los Chargers, Kellen Winslow, pudo haber sido sentenciado de 12 hasta 18 años, además de declaraciones de culpabilidad por otros cargos.

Winslow II había enfrentado cadena perpetua inicialmente con los cargos originales, sin embargo, esta fue modificada y la nueva sentencia está programada para el próximo tres de marzo.

El ex jugador de la NFL se declaró culpable de los cargos de violación y agresión sexual relacionados con dos víctimas cuyo nombre no fue revelado para proteger su identidad el día en que estaba programado el inicio del juicio.

Aceptó 14 años en prisión

Para evitar pasar 18 años en prisión, sus abogados recomendaron retirar su declaración de culpabilidad por agresión sexual a una autoestopista de 54 años en Encinitas y se sustituyó por una declaración de culpabilidad por agresión con intención de violación a la misma mujer.

El juez del Tribunal Superior Blaine Bowman aprobó el cambio el viernes, y fijó la fecha de la sentencia de Winslow para el 3 de marzo. Además de la condena en prisión, también deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

Desde marzo del 2019, Winslow II se encuentra en prisión preventiva, y aunque su sentencia estaba agendada para marzo del 2020, se detuvo cuando los tribunales cerraron debido a la pandemia por coronavirus.