Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Ángeles Chargers

Hunter Henry: Quiero jugar en un equipo con buen quarterback

El tight end será agente libre al inicio del calendario de la temporada 2021 y sus opciones son un equipo contendiente o regresar con los 'Bolts'.

Estados UnidosActualizado a
El tight end será agente libre al inicio del calendario de la temporada 2021 y sus opciones son un equipo contendiente o regresar con los 'Bolts'.
Getty Images

Con el inicio de la agencia libre, la camada de alas cerradas disponibles en el mercado estará liderada por Hunter Henry. Incluso antes del inicio del calendario de la temporada 2021, el aún tight end de los Chargers ya ha puesto condiciones a los equipos interesados.

En entrevista para SiriusXM NFL Radio, Henry reveló que una de sus prioridades para firmar con un equipo es que éste tenga un buen quarterback. Argumentó que la presencia de un pasador de buen nivel le facilitará las cosas.

“Quiero jugar en un equipo con un buen quarterback. Eso es importante en nuestra posición. Hace las cosas más fáciles. Jugar con un buen pasador hace las cosas mejores. Tienes que ver dos cosas. Tienes que ver las cosas económicas, pero no preocuparte tanto por eso porque también quieres jugar con un mariscal de campo”, indicó el TE que ha jugado su carrera principalmente para Philip Rivers y Justin Herbert.

A pesar de que sus primeros cinco años en la liga no han sido los más espectaculares, tras 2020 parece que Henry ha comenzado a despuntar como un ala cerrada importante. Durante la temporada, el egresado de Arkansas sumó 613 yardas (segunda mejor marca personal) y cuatro anotaciones (tercera mejor cantidad en su carrera). Además, es el segundo año con más actividad para el tight end desde que llegó a la NFL en 2016 (14 partidos como titular), solo por detrás de su año de novato (15 juegos, 10 titularidades).

No le cierra las puertas a L.A.

Por otra parte, Henry dejó saber su opinión con relación a Herbert, nuevo quarterback franquicia de los Chargers. El ala cerrada de 26 años aseveró que el talento del producto de Oregon sería un factor para firmar de nueva cuenta con los ‘Bolts’.

Realmente disfruté mi tiempo aquí, así que no lo he descartado, con un quarterback joven; yo y Justin hemos creado una relación. Pero estoy abierto a todo y tengo que estarlo, pero realmente disfruté estar aquí y si sigo, será emocionante. Si no, entonces daré un nuevo paso y empezaré desde el inicio”, explicó.

Herbert ha probado ser una de las caras más jóvenes e interesantes de la NFL. En su primer año como profesional lanzó para 4,336 yardas, 31 touchdowns, 10 intercepciones, rating de 98.3 y fue nombrado Novato Ofensivo del Año.